Domingo, 10 Febrero, 2013 - 14:17

Vóley: Sarmiento perdió de local ante Gigantes del Sur

El "Decano" cayó en parciales de 18-25, 25-21, 25-21, 23-25 y 13-15.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un partido jugado en la noche de este sábado en Resistencia, en el marco del undécimo weekend de la Liga Argentino de Voleibol, Sarmiento Santana Textiles cayó ante Gigantes del Sur por 3 a 2 con parciales de 18-25, 25-21, 25-21, 23-25 y 13-15. El encuentro fue el primero del fin de semana para los chaqueños, que el lunes, en el televisado de la fecha, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. Santiago Darraidou con 31 puntos fue el goleador de la noche, en tanto que el punta Emanuel Espinosa y el opuesto Lucas Chávez con 18 cada uno, fueron los que más sumaron en el visitante.

De entrada comenzó mejor Gigantes. Los ataques por el centro de Guzmán y Macor complicaban a la recepción Aurirroja y así la visita llegó arriba al primer tiempo técnico (6-8). Al regresar siguió mejor el equipo del sur mantuvo su diferencia y llegó con ventajas al segundo tiempo (13 a 16). En el último tramo, Sarmiento siguió con errores en ataque ante un rival más concentrado, que se escapó mediante anotaciones de Chávez y Espinosa, y se llevó el primer set por 25 a 18.

Siguió mejor la visita en el inicio del segundo, pero con Roger en el saque el Aurirrojo complicó a su rival y pasó al frente, pero rápidamente los neuquinos igualaron el score que siguió parejo en los dos primeros tramos, con el local liderando por la mínima (8 a 7 y 16 a 15). El buen momento de Cabrera y de los centrales del Deca fue el principal arma de los anfitriones que se escaparon en el cierre para quedarse con el parcial por 25 a 21.

En el tercer capítulo, el bloqueo permitió que Sarmiento tuviera una recepción más nítida y el tándem Roger-Darraidou le dio varios puntos al local que se mantuvo al frente en los dos primeros descansos (8 a 6 y 16 a 12). En el cierre, los dirigidos por Barrial se mostraron firmes, y cerraron el set por 25 a 21, con un destaco trabajo de su opuesto.

En el cuarto, de la mano de Espinosa la visita tomó la primera ventaja (1-3). Variando en ataque, el Aurirrojo rápidamente igualó el tanteador y tras dos puntos consecutivos de Darraidou llegó arriba al primer tiempo de descanso por 8 a 7. El partido siguió muy parejo, en parte porque Espinosa siguió efectivo en Gigantes y porque el opuesto local seguía imparable. Pero si bien el Decano llegó arriba al segundo descanso, Gigantes aprovechó los errores del anfitrión para pasar al frente y escaparse hasta ponerse 23 a 19. Sarmiento descontó, la diferencia fue demasiado y los del sur se llevaron el partido al tie break, tras ganar el set por 25 a 23.

En el decisivo, el encuentro siguió parejo. Ambos se repartieron aciertos y errores y Sarmiento llegó arriba al tiempo técnico (8 a 7), luego Gigante pasó al frente también por la mínima. Era un punto por bando hasta que Dantas con un bloqueo le dio la ventaja a la visita que el Aurirrojo ya no podría descontar. Fue 15 a 13 para Gigantes que se llevó un gran triunfo de Resistencia, ante un Sarmiento que tendrá revancha este lunes, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en el televisado del undécimo weekend.


SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (2), Santiago Darraidou (C) (31); Joao Días (9), Diego Stepanenko (17); Cristian Poglajen (6), Mariano Giustiniano (11); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Estevan Cabrera (11), Mariano Vildosola, Ignacio Bernasconi.


Gigantes del Sur: Germán Galdón (5), Lucas Chávez (18); Matías Macor (6), Pablo Guzmán (14); Emanuel Espinosa (18); Tomás Ruiz (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Santiago Ca (8), Javier Dantas (4), Alejandro Vergara, Camilo Soto, Mauricio Santos.

Árbitros: Carina René ? José Luis Barrios.

Estadio: "Raúl Alejo Gronda" del Club Atlético Sarmiento.

Público: 800 espectadores.