Domingo, 10 Febrero, 2013 - 09:19

Todo listo para el clásico
Sarmiento recibe a For Ever desde las 17

El estadio Centenario será la sede del encuentro que los dos grandes del fútbol chaqueño disputarán por la 16ª fecha del Argentino B.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un amplio operativo de seguridad y un claro pedido de seguridad fue presentado por el secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo, junto con autoridades policiales y dirigentes deportivos, dando marco al clásico chaqueño del fútbol, entre Sarmiento y For Ever que se jugará en el Estadio "Centenario" este domingo.
El encuentro futbolístico tiene la particularidad de representar el regreso a los estadios de fútbol chaqueño de la parcialidad visitante, meta para la cual el Ministerio de Gobierno, el COPROSEDE (Consejo Provincial de Seguridad Deportiva) y la Policía Chaco elaboraron un amplio operativo de seguridad que incluye 297 efectivos policiales.
Esto fue presentado en rueda de prensa por el Secretario de Seguridad Javier Oteo, el presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel, el titular de la división Investigaciones Luis Tulián, en representación del CEAC (Centro de Análisis, Comando y Control) Alberto Morel, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol Julio Romero; y en representación de los clubes, el presidente de For Ever Héctor Gómez y la vocal a cargo de la Presidencia de Sarmiento, Marina Kapetinich.
EL TRABAJO DEL COPROSEDE SE APLICARÁ CON RIGOR EN EL CLÁSICO DEL FÚTBOL CHAQUEÑO

El secretario de Seguridad Javier Oteo, manifestó que durante el encuentro de este domingo, entre Sarmiento y For Ever, se aplicará todo el trabajo diseñado desde el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), para que los aficionados puedan disfrutar de una "verdadera fiesta del deporte".
El secretario de Seguridad Javier Oteo, manifestó que durante el encuentro del próximo domingo entre Sarmiento y For Ever se aplicará todo el trabajo diseñado desde el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), para que los aficionados puedan disfrutar de una verdadera fiesta del deporte.

El funcionario destacó la importancia de establecer pautas para la realización del clásico, al cual podrán asistir simpatizantes de ambos equipos. "Hoy, gracias al trabajo del COPROSEDE y a la articulación de acciones con los dos clubes y luego de un año, se realiza el evento nuevamente con parcialidad visitante", destacó Oteo.
Además del fuerte operativo de custodia, también se realizarán controles de alcoholemia a los asistentes y se implementarán cápsulas de seguridad dentro y fuera del estadio, para garantizar un espectáculo normal. "El deseo es que todo resulte en una verdadera fiesta deportiva. Insistimos con el concepto de que las parcialidades vayan a una fiesta deportiva", agregó el secretario.

ENTRADAS CON DOCUMENTOS

Marina Kapetinich, vocal a cargo de la presidencia del Club Atlético Sarmiento, destacó que la compra de entradas para simpatizantes de ambos clubes se realizará con la presentación del DNI. Los tickets poseen un código de barras y un número, que al pasar por el molinete de la puerta, permite dejar asentada la identidad del asistente, que quedan además registrados en el Ministerio de Gobierno. "Este sistema permite aplicar el derecho de admisión, ya que automáticamente el sistema de ingreso no habilita la entrada a personas identificadas como violentas, que no pueden cruzar el molinete", explicó Kapetinich.
Por su parte, el Presidente del club Chaco For Ever, Héctor Gómez destacó el trabajo del COPROSEDE que permite el regreso de público visitante a los estadios. "De Santa Fe para acá es el clásico más importante de la zona, que sea una fiesta como lo fue siempre", subrayó Gómez.


LA AFA PRESENTE EN EL ESTADIO CENTENARIO



El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Julio Romero, informó que el evento será controlado por un veedor de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Todo el evento será supervisado por Alberto Sampson, dirigente de Arsenal de Sarandí. Queremos que cada partido sea una fiesta y pueda concurrir toda la familia, culminó el directivo.

.