Domingo, 10 Febrero, 2013 - 08:00

Lo anticipó anoche Diario Chaco
Lo anuncian este domingo
Finalmente Sergio Soto será el nuevo ministro de Educación

El ex Utre Ctera y hasta hoy subsecretario de Desarrollo y Economía Social, aceptó el ofrecimiento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sergio Soto será finalmente el reemplazante de Francisco Romero en el Ministerio de Educación de la Provincia de Chaco poniendo fin de esa manera a semanas de incógnita en las que el Gobernador Jorge Capitanich demoró demasiado la designación del nuevo titular de esa cartera luego de que su Vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, desplazara a Romero del ministerio molesto porque éste lo había cruzado con algunas cifras vinculadas a lo que le cuesta al estado el ausentismo docente.
Primero Capitanich se molestó muchísimo por lo resuelto por su segundo y cuando todo permitía deducir que a su regreso a la provincia lo repondría en el cargo, dejó en ascuas a todos al sostener frente a la prensa que no tenía apuro ya que como mandatario era él quien decidía los tiempos conforme su diseño político para conducir el estado.
Después de un par de semanas se tomó vacaciones y desde fuera de la provincia informó vía redes sociales que El ministro de Planificación Oscar Codutti pasaría a ejercer la titularidad de la cartera de Educación y el desplazado Romero se haría cargo de la vacante que dejaría Codutti en Planificación.
Sin embargo, no apareció como tal un ministro de Educación en las reuniones del Gobierno con los gremios docentes en las que la agenda de temas a analizar, dominada principalmente por los reclamos salariales. Los dirigentes le reclamaron al Gobernador un interlocutor válido, cuestión a la que el mandatario prometió responder rápidamente y les pidió que, mientras tanto, se manejen con el ministro de Economía, Federico Muñoz Femenía.
Luego hubo trascendidos y rumores en algunos medios de prensa promoviendo a tal o cual dirigente, cuestión que en nada condiciona a un dirigente del perfil de Capitanich.
Esta tarde, fuentes confirmaron a Diario Chaco que el actual s
ubsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, había aceptado el cargo de Ministro de Educaciónofrecido por el Gobernador.

De esa forma, la citada cartera mantendrá lineamientos similares a los experimentados con "Tete" Romero al frente, ya que Soto proviene de la lucha gremial, militó junto a Romero en UTRE Ctera, entidad que condujo por dos períodos hasta que pasó a integrar la conducción nacional de CTERA..
Las mismas fuentes adelantaron a éste medio que el anuncio oficial se concretará este domingo. Por lo que en la reanudación de la actividad administrativa, el miércoles próximo, las entidades gremiales ya tendrán el interlocutor válido reclamado y podrán dialogar sin tapujos con un ministro que proviene de luchas similares.
NO será tarea sencilla la de Soto: lo primero, será encontrar un andarivel para hacer transitar las conversaciones sobre cuestiones salariales, donde los gremios mínimamente pidieron un 30% de aumento y el gobierno ofertó 18,9% en tres pagos.