Sábado, 9 Febrero, 2013 - 16:10

Con 4 balazos en la espalda
En confuso episodio asesinan a testigo clave de la Tragedia de Once

Se trata de Leonardo Andrada, el motorman que le entregó el servicio a Marcos Córdoba, conductor imputado por el accidente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Leandro Andrada, uno de los testigos de la causa que investiga el accidente ferroviario de la estación de Once, fue hallado muerto con cuatro balazos en laespalda en una parada de colectivos de Ituzaingó.
Andrada era el motorman que condujo la formación de la línea Sarmiento hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba, quien es investigado por haber sido quien conducía el tren cuando ocurrió el accidente.
Según indicaron fuentes de la causa a Noticias Argentinas, Andrada fue encontrado con cuatro balazos en la espalda en la parada de colectivos ubicada en el cruce de las calles José María Paz y Malabia, en el partido bonaerense de Ituzaingó y sólo le fue sustraído el teléfono celular.
Las fuentes consultadas indicaron que los delegados de la línea Sarmiento se mostraron muy asustados al enterarse del episodio y que la abogada de Córdoba, Valeria Corbacho, podría pedir una custodia especial para los testigos.
No obstante, nadie tenía constancia de ningún tipo de amenaza ni episodio similar que Adrada hubiera experimentado con anterioridad, por lo que su muerte resulta confusa.
El último viernes la comisaría primera de Ituzaingó recibió una denuncia donde se informaba del hallazgo de un cuerpo y luego de que la policía llegara al lugar se constató que la persona fallecida era Leonardo Andrada. Una semana después del accidente, Andrada había declarado ante la Justicia que manejó la formación hasta la estación de Castelar y que allí fue relevado por Córdoba.
En su declaración, Andrada había dicho que la formación salió sobrecargada de la estación de Moreno y que por ello iba más lento que lo habitual, además de que necesitaba ser frenada con antelación.
Fuente: 
NA