Sábado, 9 Febrero, 2013 - 11:24

En el 2013
Peppo anticipó que se construirán 400 casas en Castelli

Las próximas semanas entregarán viviendas para pueblos originarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, visitó este viernes la localidad de Juan José Castelli, donde junto al jefe comunal, Alberto Nievas, recorrió obras para comunidades aborígenes que se encuentran en ejecución y estarán en condiciones de ser entregadas en las próximas semanas.

Además, durante su paso por Castelli el funcionario provincial anunció la construcción durante el presente año de unas 400 soluciones habitacionales a ejecutar en el marco de diferentes operatorias.

Respecto a la importante cantidad de obras prevista, Domingo Peppo señaló que "tenemos programado el inicio en Juan José Castelli de 400 nuevas soluciones habitacionales en sus diferentes tipos, donde se encuentran unas 150 viviendas del programa Techo Digno, ya licitadas y con desembolsos próximos a llegar para el inicio de los trabajos a partir del mes de marzo".
Asimismo, el titular del IPDUV explicó que está prevista la construcción de más viviendas para comunidades aborígenes y rurales, con movimientos sociales, el municipio, la ejecución del programa de mejoramientos "Mejor Vivir", así como otros planes habitacionales que permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de familias de Castelli.
"La cantidad de soluciones habitacionales a ejecutar durante este año en esta querida localidad asciende a 400, por lo que el impacto tanto en la economía como en las familias que accedan a las viviendas será muy importante", remarcó el funcionario. En otro tramo, el presidente del IPDUV sostuvo que "quiero reconocer el trabajo del intendente, del municipio, de la gente que está trabajando en las obras por la calidad de las viviendas y por la utilización de materiales, que es otro de los fundamentos que tiene la obra pública generando trabajo genuino mediante la reactivación de la cadenas locales de desarrollo".

Por otro lado, Domingo Peppo ratificó el compromiso "que tengo es el de trabajar junto a los intendentes como líderes territoriales, y en este caso con el doctor Nievas, y ello como parte de un pedido expreso del gobernador de la provincia".


NIEVAS DESTACÓ EL IMPACTO DEL SISTEMA COOPERATIVO

Al momento de referirse a los alcances de la visita de Domingo Peppo a Juan José Castelli, el intendente explicó que "estuvimos recorriendo las obras que se construyen con mano de obra local, a través de cooperativas y por administración municipal para brindarle a las comunidades de pueblos originarios como criollos la posibilidad de conseguir su vivienda digna".
El jefe comunal valoró la decisión del gobierno provincial de seguir trabajando en la construcción de más soluciones habitacionales en Juan José Castelli, donde además de viviendas dignas se genera trabajo genuino y la reactivación del circuito económico local.
Nievas hizo referencia a la importancia del sistema de cooperativas de trabajo en materia de construcción de viviendas en Castelli, el cual permite no sólo llevar soluciones habitacionales a familias de escasos recursos, sino que los mismos dueños de las casas, tanto aborígenes como criollos, están involucrados en la ejecución de las viviendas. "Queremos que cada vez sean más las personas que construyen sus viviendas porque de esa manera valorarán más el techo al que acceden", indicó el intendente de Juan José Castelli.

En tanto, José López, uno de los aborígenes que trabajó en la construcción de su vivienda, se mostró emocionado junto a su familia por haber logrado con sus propias manos levantar las paredes de un hogar digno para sus hijos. "Quiero agradecer al gobernador y al Instituto de Vivienda por tener mi casa propia, porque antes vivía bajo un techo de cartón y en muy malas condiciones", concluyó López.