Sábado, 9 Febrero, 2013 - 10:32

Estudios preliminares
Suman seis los sospechados
Se detectaron dos nuevos casos probables de Dengue

Se trata de una mujer de 45 años de Sáenz Peña y un menor de 10, de Castelli.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Salud Pública informa que, el viernes por la tarde, se registraron dos nuevos casos probables de dengue en la provincia. Se trata de una mujer de 45 años con domicilio en Presidencia Roque Sáenz Peña y un menor de 10 años que reside en Castelli.
Ambos casos fueron identificados como "positivos" a través de estudios preliminares, en el Laboratorio Central de la ciudad de Resistencia.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia nacional "Dr. Julio I. Maiztegui", para que confirme o descarte fehacientemente la enfermedad en ambos casos.


Tanto la mujer, como el niño se encuentran en buen estado en sus domicilios, bajo control médico permanente (ninguno de estos pacientes requirió internación).
Como en todos los casos "probables", se realizaron acciones de bloqueo de foco y detección de febriles en el vecindario de la paciente y zonas de referencias. Los equipos de vigilancia informaron que, hasta el momento, ningún allegado presentó síntomas compatibles con dengue ni se encontraron otros febriles en la búsqueda activa.