Sábado, 9 Febrero, 2013 - 10:23

El Pediátrico ya cuenta con un nuevo equipo de rayos de tecnología digital

Lo presentó Capitanich esta mañana. Deparó una inversión de $240.000.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Seguimos adquiriendo equipamiento de tecnología de punta, mientras avanzamos en la infraestructura para inaugurar el nuevo hospital pediátrico en octubre de 2013", aseguró el gobernador del Chaco Jorge Capitanich.

El primer mandatario provincial llegó hasta el Hospital Pediátrico "Avelino Castelán" para hacer entrega de este nuevo equipo y encabezó el acto acompañado del ministro de Salud Pública Antonio Morante, autoridades sanitarias y trabajadores del hospital.

Allí manifestó su satisfacción al considerar que "este equipo es una contribución adicional para este centro asistencial, en el marco de un proceso de adquisición gradual de equipos para el nuevo hospital pediátrico, lo que nos permitirá seguir avanzando estratégicamente hasta el momento de la inauguración del nuevo edificio que tenemos previsto para octubre de 2013. Al sustituir aparatos, estos nuevo equipos con tecnología digital nos permite consolidar una transformación cualitativa, un salto de calidad en lo que significa el diagnóstico médico y clínico a través de imágenes".


"En ese sentido ? agregó ? tenemos dos líneas de trabajo bien claras para lo que será la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, por un lado la adquisición de alta tecnología y por el otro, el traslado de aquellos aparatos que actualmente ya están funcionando y que tienen vida útil".


Capitanich enfatizó que "pretendemos dotar a este hospital que es de referencia pediátrica para toda la Provincia, de una infraestructura y tecnología, que permitan un funcionamiento de manera satisfactoria. Así este martes a las 8, estaremos reuniéndonos para definir todo lo que debe ser compatibilizado entre el traslado de lo actual y lo nuevo por adquirir. Un moderno edificio y la tecnología de punta, la más actualizada, serán factores que nos permitirán dar la mejor atención posible a nuestros niños chaqueños".



El gobernador aseveró luego que "pretendemos convertir a este hospital en un centro de formación en pediatría y neonatología, en el marco de una ciudad sanitaria que va a generar la optimización de los mecanismos de inversión, puesto que aquí tenemos por delante inversiones muy importantes, mientras vamos definiendo la transición los problemas de corto plazo, mientras se va dando forma al cambio de un hospital que pasará de tener 70
a 120 camas.



Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo ratificó la firme decisión de "seguir avanzando en nuestro plan sanitario integral. Ya tenemos 18 hospitales nuevos de 36 que pretendemos habilitar, y seguramente 7 más serán inaugurados este año. En la misma línea ya construimos 45 de 72 centros de salud previstos y hay otros tantos en proceso de ejecución. Son inversiones importantes que nos obliga, además, a trabajar en los mecanismos de asignación de recursos optimizar niveles de atención y calidad de atención".