Sábado, 9 Febrero, 2013 - 09:39

En Salta
Procesaron a policías por torturar a detenidos por el crimen de turistas francesas

Acusados de someter a cuatro hombres durante la investigación de la causa en 2011.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue en el marco de la causa por los crímenes de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Según lo que consideró la Justicia, los apremios se realizaron para que admitieran ser responsables del ataque que no perpetraron.

Los agentes policiales fueron procesados por disposición del juez de Instrucción Formal 2, Esteban Dubois, tras ser denunciados por someter a "submarino seco" a los detenidos, golpearlos y aplicarles picana en sus genitales.

Los policías ahora procesados afrontarán, en caso de ser condenados en un juicio, condenas de hasta ocho años de prisión y la exoneración de sus cargos.


De los cuatro hombres que sufrieron torturas dos fueron absueltos por la justicia en la investigación por el crimen de las turistas francesas.
Las jóvenes fueron halladas muertas en la Quebrada de San Lorenzo a fines de junio de 2011, con señas de haber sido violadas y asesinadas a tiros.
Ante la repercusión del caso, la policía salteña incrementó las pesquisas y detuvo a Francisco Ariel Tejada, poblador de la zona, quien tras ser liberado denunció los apremios.

Lo mismo hizo luego Vilte Laxi, quien también quedó absuelto por los crímenes.
Los maltratos también fueron denunciados por Gustavo Lasi, principal imputado tras confesar que participó del ataque, y Daniel Octavio Vilte Laxi, quien pese a seguir investigado asegura no estar involucrado en los crímenes.

El juez Dubois consideró que seis de los policías eran responsables de las torturas denunciadas por los hermanos Vilte Laxi, Gustavo Lasi y Francisco Ariel Tejeda a raíz de las coincidencias de las descripciones de las sesiones de tormentos a las que fueron sometidos y las lesiones certificadas por los médicos de la Policía y del Poder Judicial.
Fuente: 
DyN