Sábado, 9 Febrero, 2013 - 09:02

En Hospital de Santa Fe
Murió un chico de dos años afectado por meningitis

Autoridades ordenaron la colocación de medicación preventiva para familiares y cercanos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El deceso fue confirmado por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud provincial tras verificar en muestras de laboratorio que presentaba la bacteria del meningococo.


El niño vivía en el Nodo Santa Fe e ingresó en estado crítico al hospital de Niños Orlando Alassia de la capital santafesina.

Las autoridades de salud recomendaron a personas que hayan estado en contacto con el paciente una semana previa al inicio de los síntomas que consulten a los médicos.


El meningococo es una bacteria que puede producir distintas enfermedades, entre ellas cuadros graves como infección generalizada (sepsis-meningococemia) y meningitis, que afecta mayormente a menores de 15 años, generalmente en invierno y primavera.


La bacteria que solo vive en humanos se localiza en la nasofaringe de la población no causando enfermedad y se transmite de persona a persona, a través de las secreciones respiratorias de un portador asintomático o de un enfermo, las infecciones virales previas favorecen su aparición.


Entre la medicación preventiva los médicos aconsejan la de tipo antibiótica para evitar la aparición de casos secundarios.


La meningitis o enfermedad meningocócica diagnosticada y tratada en forma precoz puede curarse.
Fuente: 
DyN