Viernes, 8 Febrero, 2013 - 20:06

Tras el anuncio oficial
La UCR no avalará el acuerdo con Irán

"El gobierno hizo un arreglo a espaldas del pueblo", dijo Barletta.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El titular de la UCR, Mario Barletta, se refirió hoy al Memorándum de entendimiento de nuestro país con Irán y resaltó que "el Gobierno hizo un arreglo con Irán a espaldas del pueblo argentino, y ahora pretende validarlo en el Congreso".
Tras el anuncio en Cadena Nacional de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y su decreto para tratar el acuerdo con Irán en sesiones extraordinarias, el radicalismo reiteró la opinión que había expresado días atrás en un comunicado firmado conjuntamente por el Comité Nacional y ambos bloques parlamentarios. "El radicalismo no va a poner su sello en un
Memorándum que más que esclarecer parece oscurecer el atentado contra la AMIA", enfatizó el líder radical.
"Con los elementos que hoy contamos, la Unión Cívica Radical va a rechazar el entendimiento entre el Gobierno y el principal sospechoso de los ataques terroristas en la Argentina", subrayó Barletta y agregó que "el canciller Héctor
Timerman debe explicar los alcances de este acuerdo sellado a puertas cerradas con Irán para profundizar la información que tenemos, pero si sus argumentos no pudieron convencer a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, tengo serias dudas de que logre modificar la posición del radicalismo", aseveró el presidente del Comité Nacional de la UCR.
Para finalizar, Barletta consideró que "no deberíamos siquiera estar discutiendo este Memorándum porque en el Juicio no tienen competencia ni el poder ejecutivo ni el legislativo. Es una obstrucción a la justicia que además pone en juego nuestra soberanía".