Viernes, 8 Febrero, 2013 - 18:56

Villa Ángela
Esta semana se reinicia la obra de la Planta de Tratamientos de Residuos sólidos

La intendente de Villa Ángela visitó la obra junto a funcionarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, la intendenta Susana Simonofski junto al secretario de Obras Públicas, Mario Mustillo, el secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk y el director de Servicios Públicos, Gustavo Ponce de León, realizaron una visita a la obra de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos y anunciaron el reinicio de varias obras.

"La visita a la Planta de Tratamientos de Residuos es para informar a toda la comunidad el reinicio de las obras desde esta semana. Además, ayer recibimos la visita del ministro Omar Judis, quien nos informó que el tres de marzo se retomaría las obras del acceso sur. El cual es un proyecto del arquitecto Mustillo, mientras que todas las gestiones y seguimiento del mismo, fue realizado por el Ingeniero Domingo Peppo. La misma, se va a realizar por administración municipal, para poder brindar mano de obra y trabajo a la comunidad", indicó la Intendenta Susana Simonosfki.
Quien a su vez, explicó que en otros sectores de la ciudad ya se está finalizando con dos conexiones de las calles internas del barrio Mocoví, para luego finalizar con las cuatro cuadras de pavimento, de las cueles dos, ya están listas para inaugurar y dos se están construyendo.
Por su parte el arquitecto Mustillo profundizó sobre la planta de tratamientos y dijo "esta es una obra muy esperada y se logró a partir de la firma de un convenio de la Municipalidad con la Provincia. De esta manera, nosotros vamos a realizar el aporte de una parte de la obra civil, mientras que la provincia, ya ha llamado a licitación para todos los materiales de equipamiento.
En este momento, se está trabajando en lo que va a hacer el galpón de la separación de los residuos, e inicialmente, el predio cuenta con una dimensión de 250 metros por 400 de fondo y se va a ocupar en la primera etapa, un total de 120 metros por 100. El cual va a llevar un tejido perimetral, de forma paralela se va a realizar la solicitud de la extensión de 2000 mil metros de una línea eléctrica porque es fundamental para poder trabajar en el lugar.
"También, de forma paralela desde el Programa Municipios Saludables comenzarán con la concientización en primera instancia, en cuatros barrios de la ciudad de la recolección diferenciada de los residuos".
Por lo que enfatizó que este "es un verdadero desafió para el equipo de trabajo, tanto en su carácter de autoridades municipales como ciudadanos. "La recolección diferenciada de los residuos es una idea que muchas veces, Villa Ángela quiso ponerlo en práctica y hasta el día de la fecha, no ha logrado hacerlo. En esta ocasión contamos con todo el apoyo del Ministro de Medio Ambiente, Raúl Codutti quien está realizando todos los desembolso necesarios para iniciar las obras, en las que son muy pocos los municipios que fueron seleccionados en esta primera etapa de experiencia".
En tanto, Ricardo Roszezuk manifestó que han iniciado el trabajo de concientización sobre la separación de los residuos en origen. "La primer experiencia la estamos realizando en la Alcaidía local como una forma de concientizar también dentro de las mismas instituciones. También elegimos cuatro barrios y uno de los primeros, va ser el 152 viviendas porque necesitamos que Villa Ángela comprenda que la basura comienza allí, donde se genera y si realizamos las separaciones, en poco tiempo vamos a percibir que los residuos son elementos que pueden reutilizarse en diferentes formas y que sólo se convierten en basura, cuando lo ubicamos de mala manera en el medio ambiente".