Viernes, 8 Febrero, 2013 - 16:23

El gobernador y el Concejo local
Acordaron reordenamiento de los parques industriales de Machagai

El objetivo del programa es la regularización dominial de los parques 1 y 2 en un plazo de 90 días.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Municipal de Machagai, José Luis Fogar, acordaron este viernes la puesta en marcha de un plan de reordenamiento de los predios que conforman los dos parques industriales de la localidad.
El objetivo del programa es concretar la regularización dominial tanto del parque 1 como del 2, en los cuales se encuentran apostados, en su mayoría, emprendimientos madereros. Esta zona fabril está ubicada a ambos lados de la ruta 16.
El plan implementado por el gobierno provincial y el municipio local apunta a alcanzar el reordenamiento y la regularización de los predios en un plazo de 90 días. De la reunión participó también el ministro de Industria, Sebastián Agostini.

"Existía una gran preocupación entre los empresarios locales por acceder a los títulos de propiedad; finalmente hoy hemos podido establecer un programa de regularización que permita un reordenamiento del predio", aseguró Fogar tras la reunión.
El acuerdo marco alcanzado entre ambas partes establece un mecanismo de financiamiento para los carpinteros y propietarios de aserraderos de manera que acceden a los títulos de propiedad.
"La meta es que cada una de las carpinterías puedan acceder cuanto antes a los títulos de manera que se agilice el reordenamiento de ambos parques; se trabajará puntualmente con cada caso", adelantó el titular del Concejo Municipal de Machagai.