Viernes, 8 Febrero, 2013 - 14:48

Este domingo
Amplio operativo de seguridad para el clásico Sarmiento-For Ever

Además realizaron un pedido de concientización a los que concurran.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un amplio operativo de seguridad y un claro pedido de concientización fue presentado por el secretario de Seguridad de la Provincia Javier Oteo, junto con autoridades policiales y dirigentes deportivos, dando marco al clásico chaqueño del fútbol, entre Sarmiento y For Ever que se jugará en el Estadio "Centenario" este domingo 10.

El encuentro futbolístico tiene la particularidad de representar el regreso a los estadios de fútbol chaqueño de la parcialidad visitante, meta para la cual el Ministerio de Gobierno, el CoProSeDe (Consejo Provincial de Seguridad Deportiva) y la Policía Chaco elaboraron un amplio operativo de seguridad que incluye 297 efectivos policiales.


Esto fue presentado en rueda de prensa por el Secretario de Seguridad Javier Oteo, el presidente del Instituto del Deporte Raúl Bittel, el titular de la división Investigaciones Luis Tulián, en representación del CEAC (Centro de Análisis, Comando y Control) Alberto Morel, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol Julio Romero; y en representación de los clubes, el presidente de For Ever Héctor Gómez y la vocal a cargo de la Presidencia de Sarmiento, Marina Kapetinich.


Un total de 297 policías están destinados al amplio servicio preventivo del domingo, estarán afectadas un total de 11 móviles, 20 equinos y 6 efectivos del grupo de infantería.


INGRESO DE PARCIALIDADES

El partido comenzará a las 17.15 y el operativo y las acciones de seguridad comenzarán a las 14 horas, los sectores de ingreso de la parcialidad forevista será por avenidas Alvear y Mac Lean, mientras que simpatizantes de Sarmiento lo harán por las calles Fray Bertaca y avenida Alvear y calle 12. Se dispondrá en todos los sectores una intensa requisa a los presentes.

La afición de Chaco For Ever será acompañada hasta el estadio Centenario de Sarmiento con dos grupos de infantería, 2 móviles y 4 motoristas que encabezarán y estarán también en la retaguardia de la denominada "capsula", la que también hará lo mismo al finalizar el encuentro.


CUSTODIA Y PREVENCIONES

Desde avenida Hernandarias y hasta el estadio Sarmiento se cubrirá con un servicio prevencional a lo largo de avenida Alvear y sus calles laterales (Mendoza y García Merou) la que estará dispuesta en prevención de posibles focos de violencia de la parcialidad forevista.

Sobre la tribuna de popular de For Ever, la platea del club albinegro y platea baja del Club Sarmiento la policía del Chaco establecerán "pulmones" para evitar agresiones y contactos entre ambas parcialidades.

La venta de entradas serán nominales para la parcialidad sarmientista en el mismo estadio Sarmiento hasta la hora del inicio del encuentro (17.15).
Mientras que en el estadio de Chaco For Ever las entradas se venderán hasta el domingo a las 13 horas para simpatizantes del club.


RECOMENDACIONES Y PROHIBICIONES

Se pide a los espectadores del cotejo asistir con la suficiente antelación al estadio y solo con la remera del club al que pertenece.

Las banderas a los espectadores solo se permitirá portarlas sin ningún elemento extraño, solo el paño.
Está totalmente prohibido el uso de pirotecnia, termos, mates, frutas, hielo, envases de plástico, encendedores o bien otros elementos contundentes que pudieran utilizados como material de agresión.