Viernes, 8 Febrero, 2013 - 11:51

Moyano aseguró que "enerva a la gente" que los legisladores se aumenten su dieta un 22%

Además criticó el congelamiento de precios y señaló que ya se nota el desabastecimiento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, afirmó hoy que "enerva y embronca a la gente" que los legisladores aumenten su dieta en casi 22 por ciento mientras "el Gobierno presiona a muchos empresarios para que no den los aumentos" que reclaman los gremios y advirtió que "ya se ven síntomas de desabastecimiento" por congelamiento de precios.

Moyano volvió a cuestionar la política de la Casa Rosada sobre congelamiento de precios para intentar frenar la inflación porque ese tipo de medida "ha fracasado"; advirtió lo que pueda pasar una vez que haya terminado el plazo del acuerdo con supermercados y ratificó que las paritarias serán "complicadas".

"Les exige a las empresas que no den aumento, presionan a los gremios para que no pidan más de 20 por ciento y resulta que los que ellos sí manejan, por tener mayoría en el Congreso, hacen lo contrario. Eso es lo que enerva y embronca más a la gente", enfatizó por Radio 10.
Además, el líder camionero advirtió que, tras el anuncio del congelamiento de precios, "ya se ven síntomas de desabastecimiento" y planteó como gran interrogante "qué es lo que puede llegar a pasar el día 61", cuando termine el acuerdo por dos meses cerrado por la Casa Rosada.

En referencia a este tema, sentenció: "Es mucho más malo lo que pueda pasar después, de lo que pudo pasar antes".
Asimismo, advirtió que si los gremios discuten salarios con el acuerdo de control de precios vigente, van a tener que volver a abrir las paritarias una vez que termine el congelamiento.
En este sentido, volvió a deslizar la posibilidad de que desdoblen las discusiones salariales y sentenció: "Si esto sigue así, vamos a tener que hacer paritarias dos veces al año".

Además, Moyano manifestó que está "convencido" que el acuerdo de precios no va a funcionar y remarcó que la intención del Gobierno con este tipo de anuncios es "que no se logren aumentos de acuerdo a la inflación real".
Por último, el líder de la CGT disidente volvió a acusar al oficialismo de presionar a empresarios para "no" darle los aumentos que corresponden a los trabajadores y aclaró que "las paritarias serán complicadas".
Fuente: 
Agencia DyN.