Viernes, 8 Febrero, 2013 - 11:03

Parte oficial
No se registraron nuevos casos probables de Dengue en Chaco

Salud Pública dio los detalles recabados durante la tarde de este jueves.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hasta la fecha, son nueve los casos descartados y cuatro los casos que aún siguen en estudio en laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui".


Los equipos de Control de Vectores continúan las tareas activas de eliminación de reservorios y detección de pacientes febriles en toda la Provincia.


Se solicita a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza ?en especial en la zona de los ojos?, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consulte rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Por otro lado, la cartera sanitaria informa que este viernes finaliza la segunda jornada del "Taller de actualización en la atención y el tratamiento del paciente con Dengue" a cargo de Alfredo Seijo, jefe del Servicio de Zoonosis del Hospital Muñiz de Buenos Aires.


El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la UNCAUS, de la Ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña desde las 8:30 hasta las 15:30.


La capacitación está destinada a médicos y enfermeros de los servicios de salud de las Regiones Sanitarias y hospitales más importantes de la Provincia.


En detalle, se prevé participación de las localidades de Villa Ángela, La Clotilde, Santa Sylvina, Coronel Dugraty, San Bernardo, Enrique Urien y Chorotis (Región I); Quitilipi, Machagai y Villa Berthet (Región II); Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevila, Hermoso Campo, Gancedo y Las Piedritas (Región IV); Taco Pozo, Río Muerto, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Avia Terai, Campo Largo, La Tigra y Sáenz Peña (Región VII).