Viernes, 8 Febrero, 2013 - 09:40

Concuerda con Sergio López
Vallejos reclama la creación del Foro Vecinal para el microcentro

Aseguró que es necesario aplicar la Ley 6825 por el problema de inseguridad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El legislador radical manifestó su coincidencia con los reclamos efectuados por el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio López sobre la atención del problema de inseguridad en el microcentro de la ciudad de Resistencia.
Reclamó que se aplique la Ley 6825 que establece la formación de un Foro Vecinal de características especiales para atender esta problemática.

Mediante un comunicado expresó textualmente: "En junio del año 2011 sancionamos la ley 6825 de mi autoría, que crea el Foro Vecinal del Microcentro para que se atienda esas zona de la ciudad de Resistencia que tiene características bien diferenciadas respecto de otras zonas de la ciudad y de la provincia. Lamentablemente, el Gobierno nunca cumplió con la ley y jamás se convocó al Foro.

Yo no sé si ahora tendrán por derogada la norma, luego de la nueva Ley de Seguridad sancionada el año pasado. Creo que no. Pero si así fuera, habría que avanzarse con un esquema similar al que propuse en la 6825.
Se han sancionado leyes referentes al tema seguridad, que son de nuestra autoría.
También tenemos proyectos muy importantes que el oficialismo se niega a acompañar y no tenemos los votos necesarios en la Cámara. Pongo como ejemplo mi proyecto de asesoría jurídica y sicológica permanente y gratuita para nuestras fuerzas policiales que es fundamental para atender necesidades impostergables de los integrantes del cuerpo policial.
Nuestros agentes del orden portan armas y están sujetos a una presión muy fuerte, requieren atención sicológica para bien de su equilibrio emocional y nuestra propia seguridad. También es importante el asesoramiento jurídico gratuito.
No es posible que cuando un agente de policía es denunciado, muchas veces de manera injusta, tenga que pagarse su propio abogado para enfrentar el proceso y eso no es barato. Lamentablemente, mi proyecto, no sale de la Comisión dentro de la Cámara de Diputados.


Desde la Cámara de Comercio se había reclamado, a través de su presidente Sergio Lopez, un tratamiento especial para la zona céntrica y la instalación de cámaras de seguridad.

Sería fundamental avanzar con una convocatoria al Foro, en los términos de la ley 6825 o sino, en un esquema similar. Como siempre, nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno y con las instituciones. Más allá del maltrato que muchas veces recibimos por parte de algunos funcionarios del oficialismo, la gente debe conocer todas las propuestas serias y concretas que hacemos y no son tenidas en cuenta.

A todos los invito a ingresar en la página Web de la Legislatura para que vean y conozcan cuántas propuestas efectuamos para atender la problemática de la inseguridad u otros temas y muchas veces no se tienen en cuenta y después dicen que solo hacemos oposición", concluyó el diputado radical.