Jueves, 7 Febrero, 2013 - 20:04

En Sáenz Peña
Villa Ángela expuso logros en materia de seguridad

Lo hizo durante la Primera
Jornada de Evaluación de Consejos Municipales de Seguridad Pública.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la oportuinidad los 20 municipios que tienen conformado los consejos municipales de seguridad expusieron los logros y resultados de los distintos trabajos llevados a cabo.
La jornada fue convocada por el Gobierno de la Provincia del Chaco y estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Escribano Javier Oteo, el Ministro de Gobierno Esc. Juan Manuel Pedrini, subsecretarios de ese ministerio así como el Jefe de la Policía del Chaco Crio Angel Alegre además de intendentes de diversas localidades y representantes de los consejos de toda la provincia.
Por Villa Ángela estuvieron presentes el Dr. Fernando Pintos Concejal Municipal y el Señor Aldo Almirón integrante del Consejo de Seguridad de nuestra localidad, este último fue el encargado de exponer el trabajo llevado adelante por el Consejo de Villa Ángela, primero en conformarse en la provincia por iniciativa del Ing. Domingo Peppo en el mes de junio a menos de 30 días de aprobada la ley de seguridad de la provincia.
Almirón destaco los resultados obtenidos y remarco el excelente trabajo llevado adelante desde la participación de todos los sectores y un trabajo multidisciplinario centrado en el concepto de seguridad ciudadana sobre la base de la prevención.
Ah sido Villa Ángela uno de los lugares donde además las estadísticas expuestas por el ministro Pedrini a logrado niveles muy importantes en cuanto a resultados y sin dudas esto es algo logrado en base a los trabajos llevados adelante desde la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana.
Los desafíos del 2013 son muy fuertes y se pretende avanzar en tecnología y capacitación de recursos humanos destaco Almiron, y por sobre todo lograr mantener el nivel de atención y participación de la comunidad para avanzar hacia mayores objetivos que se traducirán en aun mejores resultados finalizo diciendo en su exposición el representante del municipio villangelense.