Jueves, 7 Febrero, 2013 - 15:44

Tres al hilo
"Soy un dirigente que me la banco"
Boudou defendió el aumento a legisladores y dijo que "ni loco" renuncia por Ciccone

El vicepresidente volvió a la polémica y tocó tres temas candentes. Operaciones de Clarín y La Nación para desprestigiar a la política y mucho más.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que "ni loco" pensó en renunciar tras las acusaciones en su contra por la causa de la ex Ciccone Calcográfica, remarcó que hace "tripas corazón" para seguir adelante y negó que exista una foto con uno de los imputados, Alejandro Vandenbroele.
"Te la tenés que bancar, hacer tripas corazón y seguir para adelante porque ya es tan obvio que esto es un ataque personal", manifestó Boudou y se quejó de que "salió durante meses que había una foto mía con el tal Vandenbroele... yo no la vi, ¿vos la viste? No, porque no existe", inquirió.
Boudou manifestó: "En el tema concreto de Ciccone yo le pedí al juez (Ariel Lijo) que 'por favor, háganme una pericia económico contable para que se dilucide todo esto', si lo que ponen (en la denuncia) es lo que yo puse en mi declaración jurada".
El presidente del Senado sostuvo, en declaraciones a radio La Red, que los diarios Clarín y La Nación "tratan de hacer condenas mediáticas antes que condenas judiciales y de esta manera aprietan a los jueces y fiscales con las tapas".
ESCRACHES: "SOY UN DIRIGENTE QUE ME LA BANCO"
El vice también acusó hoy al gobernador Antonio Bonfatti y al gremialista Gerónimo "Momo" Venegas por los abucheos que recibió en un acto en Santa Fe y consideró que no es un escrache la embestida de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, inició contra jueces de la Corte Suprema.
"Soy un dirigente político que me la banco", afirmó Boudou sobre los abucheos que recibió en el acto del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, pero diferenció que los silbidos que recibió el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en un viaje en barco desde Uruguay fueron "un ataque nazi, fascista y cobarde".
En declaraciones por Radio La Red, el Vicepresidente apuntó contra el gobierno santafesino, el radicalismo de esa provincia y a un sector vinculado a Venegas: "Estos actos organizados están mal porque fue bajarle el precio a una fiesta patria muy importante... Yo soy un dirigente político que me la banco, por eso salí a hablar igual", manifestó.
Boudou remarcó que "cualquier escrache está mal", pero al mismo tiempo evaluó que los actos organizados por un sector de las Madres de Plaza de Mayo para divulgar información de los jueces de la Corte Suprema, en el marco de la puja por la aplicación de la Ley de Medios, "no son escraches".
"Lo de tomar los Tribunales me parece mal. Pero dar a conocer información no me parece un escrache. ¿Sabés qué pasa? Nosotros no tenemos un mecanismo para dar a conocer información", sentenció el ex ministro de Economía.
Boudou también habló de los insultos sufridos por Kicillof y destacó que todos los que estaban en el barco en el que viajaba el viceministro de Economía "estaban en la misma situación que Kicillof, volviendo de sus vacaciones" y agregó: "No entiendo, esas personas habían conseguido los dólares para ir a Uruguay".
Además, aseguró que la situación vivida por el viceministro "fue más grave" que la suya, porque estaba con sus hijos y su familia y calificó los insultos como "un ataque nazi, fascista y cobarde".
AGUANTE EL AUMENTO
En otro pasaje, Boudou aseguró hoy que el aumento en las dietas de los legisladores "es el mismo que se dio en junio pasado para todos los trabajadores del sector público" y remarcó que lo único que se hizo fue "diferirlo".
"Esta información es otra operación del diario La Nación. El aumento se dio en el mes de junio para todos los trabajadores del sector público. Lo que hicimos fue diferirlo a enero", sentenció. El ex ministro de Economía también denunció, en declaraciones a radio La Red, que "hay una campaña no sólo contra el Frente para la Victoria (FpV) sino contra la política en general", por parte de "los diarios La Nación y de Clarín" y agregó: "Quieren un Gobierno sumiso".
El vicepresidente calificó como "una mentira" la información publicada hoy en la tapa del diario La Nación, acerca de la suba de sueldos de diputados y senadores por arriba de la pauta oficial.
En ese sentido, argumentó que "se trata de un aumento que se le otorgó a todo el sector público en junio pasado" y decidieron postergarlo hasta enero.
"Esta tapa de La Nación tiene que ver con un esquema de mentira, protección y autoprotección mediática que los diarios La Nación y Clarín vienen llevando en detrimento de la política", sentenció el ex ministro de Economía.
Asimismo, destacó, en varias oportunidades, que las campañas que estos dos medios llevan a cabo "no son sólo contra el FpV sino contra todo el sistema político" y remarcó que lo hacen "porque han sacado mucha ventaja cuando el sistema no funcionó".
En el mismo sentido, señaló que "lo que quieren los medios es mandar y cuando tienen un Gobierno débil lo pueden hacer" y agregó: "Cuando se ponen a los intereses sectoriales por sobre los intereses de los argentinos a todos nos va mal".
Además, aseguró que ambos medios también buscan "estigmatizar" la participación de los jóvenes en la política, a través de campañas mediáticas en contra de la agrupación política oficialista La Cámpora. "La Cámpora tiene un rol muy importante y muy transparente y lo único que buscan es estigmatizarla", manifestó.
Fuente: 
DYN.