Jueves, 7 Febrero, 2013 - 11:32

Tras reunión de este miércoles
Intendentes oficialistas destacan decisión de Peppo de terminar viviendas demoradas

Se mostraron conformes de trabajar en forma articulada con el IPDUV.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la reunión realizada el miércoles, los jefes comunales agrupados en el foro de intendentes del Frente Chaco Merece Más destacaron la decisión del presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, de dar continuidad y finalizar las unidades habitacionales que presentan demoras en su ejecución en el marco de los diferentes programas habitacionales, fundamentalmente las casas del plan ANSES.


En este sentido, los intendentes se mostraron conformes con la posibilidad de avanzar en un cronograma de trabajo que permita terminar las viviendas iniciadas que, por cuestiones de financiamiento, sufrieron demoras.


Al momento de referirse a los alcances del encuentro con el titular del IPDUV, el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, señaló que "se fijó una nueva política en materia de vivienda buscando mejorar la relación con los municipios de toda la provincia, mediante un trabajo articulado para atender la creciente demanda de soluciones habitacionales. Queremos trabajar mancomunadamente con el Instituto, brindándole todo nuestro apoyo para que las gestiones de los funcionarios se traduzcan en más viviendas", agregó el jefe comunal.


Por su parte, la intendente de Samuhú, Patricia Lezcano, dijo que "estoy realmente muy satisfecha por la posibilidad que tuvimos de reunirnos con los funcionarios del Instituto de Vivienda para plantear las necesidades de nuestros pueblos, y esta apertura en la relación nos permite augurar un 2013 positivo".

De igual forma, la jefa comunal explicó que "tenemos el compromiso del ingeniero Peppo de terminar las viviendas paralizadas, mientras que también se estableció trabajar de manera articulada con las diferentes áreas del Instituto para agilizar los trámites".

El presidente del directorio del IPDUV manifestó a los intendentes que "queremos terminar todas las viviendas del plan ANSES, para lo cual tenemos un informe detallado municipio por municipio donde figura el estado de situación de los conjuntos habitacionales".


En esta misma línea, el funcionario señaló que "tenemos el compromiso de terminar las viviendas con demoras en su construcción, y pretendemos avanzar en las viviendas que están con proceso de ejecución superior al 60 por ciento, para lo cual nos reuniremos con las empresas. Tendríamos unas mil viviendas a terminar en la provincia en los próximos meses, mientras que en los casos de conjuntos a menos del 60 por ciento se rescindirán contratos y se harán nuevas licitaciones", añadió.



El Instituto de Vivienda informó que se encuentra trabajando en un amplio cronograma de acción para retomar la ejecución de los diferentes conjuntos habitacionales que por diversas circunstancias estuvieron demorados en el plazo de obra previamente determinado.
Desde el organismo se apunta a establecer en el corto plazo un proceso de terminación y entrega de conjuntos habitacionales en beneficio de las familias que esperan por hacer realidad el sueño de la casa propia.