Miércoles, 12 Diciembre, 2012 - 18:57

Marita Verón: Las redes sociales estallaron de indignación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diferentes personalidades de la
política, el espectáculo y el periodismo se solidarizaron con la Susana Trimarco.

La absolución a los 13 imputados por el caso de Marita Verón causó revuelo en las redes sociales y diferentes personalidades de la política, el espectáculo y el periodismo se solidarizaron con la Susana Trimarco, la madre de la joven desaparecida hace una década.
En tal sentido, la red social Twitter tuvo, durante toda la jornada, varios "hastag" (palabras claves) relacionados con el caso que conmocionó a la opinión pública como "Marita Verón, "Alperovich" y "Susana Trimarco".

Estas palabras se convirtieron en "trend topics" (temas del momento) y las voces en solidaridad con la madre de Marita Verón se multiplicaron por miles.

Si hasta el conductor televisivo Marcelo Tinelli hizo referencia al caso Marita Verón a través de Twitter: "Verguenza total en el fallo del caso de Marita Veron!!! Leyendo las pruebas es increíble que no haya condenados".

El diputado nacional por Proyecto Sur Pino Solanas señaló en su cuenta: "Es un escándalo el repudiable fallo en el caso Marita Verón. Mi mayor solidaridad con Susana Trimarco".

En tal sentido, el periodista Felipe Pigna envió, mediante la misma red social, toda su "solidaridad y acompañamiento, en este tremendo momento, a esa Madre Coraje que es la querida Susana Trimarco".


Si hasta el cantautor cubano Silvio Rodríguez, a través de su blog, se refirió a la desaparición de Marita Verón y el fallo de la Justicia tucumana al señalar: "Su madre y su padre, quienes debieron luchar contra la obstrucción de la Justicia por parte de funcionarios de turno, descubrieron que Marita había sido capturada y vendida a una red de trata de mujeres, para explotarla en tres prostíbulos de la cercana provincia de La Rioja, también en el noroeste del país".

El periodista Jorge Rial mediante la red de microblogging sostuvo: "Por suerte tenemos jueces como los tucumanos del caso Marita Verón para retroceder 20 casilleros en nuestra confianza en la justicia".


A su vez, el titular del FAP (Frente Amplio Progresista) y exgobernador de Santa Fe, Hermes Juan Binner, indicó por la red social: "La lucha en soledad de Susana Trimarco contrasta con el grado de impunidad del caso Marita Verón. Mi solidaridad con Susana".

Fuente: Agencia NA.