Martes, 11 Diciembre, 2012 - 20:45

Congreso
La oposición hará un pedido conjunto de extraordinarias para tratar modificaciones en Ganancias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Referentes de Diputados y del Senado de la UCR, el FAP y el peronismo disidente.



Legisladores de los principales espacios de la oposición se reunirán mañana para realizar un pedido conjunto al Poder Ejecutivo para que convoque asesiones extraordinarias en el Congreso, con el objetivo de tratar los proyectos que buscan modificar el Impuesto a las Ganancias.
Referentes de Diputados y del Senado de la UCR, el FAP y el peronismo disidente presentarán una carta dirigida a la presidenta Cristina Kirchner, luego de que finalizaran las sesiones ordinarias en ambas Cámaras.
Con la participación de los miembros del Consejo directivo de la CGT, los legisladores brindarán mañana a la 12.00 una conferencia de prensa en la sala 2 del edificio del anexo de la Cámara baja para dar detalles de la iniciativa.
La misiva será refrendada con la firma de la mayoría de los legisladores opositores y busca presionar para que se traten las modificaciones en Ganancias, sobre lo cual existen gran cantidad de proyectos, pero que no cuentan con el aval del oficialismo.
"El salario necesario para vivir dignamente no es ganancia. Por ello es impostergable dar tratamiento legislativo a esta cuestión, a fin de ofrecer una urgente solución a cientos de miles de trabajadores quienes encuentran serias dificultades para sostenerse en el marco inflacionario que presenta la economíaactual", expresa el texto dirigido a la primera mandataria.
Además, los legisladores aseguraron que "es un impuesto pensado para gravar los ingresos excepcionalmente más elevados que se obtienen del trabajo, pero ahora, por efecto de la desactualización, está gravando salarios que apenas alcanzan a cubrir las necesidades de una familia".
"Urge establecer un mecanismo de actualización automática para evitar que este problema de falta de actualización se repita en el futuro", agregaron.
Confirmaron su adhesión a la iniciativa los radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Luis Naidenoff, Laura Montero, Rircardo Gil Lavedra; los referentes del FAP, Juan Carlos Zabalza y Gerardo Milman; Eduardo Amadeo del Frente Peronista; y por el interbloque del peronismo Federal del Senado estarán Sonia Escudero, Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodriguez Saá.
También firmarán Patricia Bullrich, de Unión por Todos, y Francisco Fortuna, de Córdoba Federal
Fuente NA