Martes, 11 Diciembre, 2012 - 17:41

Responde a la Cámara de Comercio
"Las alícuotas se mantienen a valores de años anteriores"
Novo desmintió aumento tributario para el comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Elián Jovanovich se había adelantado al posible tratamiento del Concejo Municipal de un aumento tributario

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Elián Jovanovich se había referido a este posible aumento como"un cachetazo y una afrenta al pueblo en los albores de Navidad".
El Secretario de Economía de la comuna capitalina, Fernando Novo, salió al cruce de estas declaraciones: "Desmentimos totalmente expresiones de dirigentes gremiales en relación a un aumento de impuestos municipales a los comerciantes de nuestra ciudad".
Y aclaró: "No existe modificación alguna en las alícuotas de Industria y Comercio que pagan lo comerciantes de Resistencia, estas se mantienen en los mismos valores que años anteriores. La modificación sustancial este año es establecer alícuotas diferenciadas para los grandes contribuyentes con domicilio en otras jurisdicciones. Estos tributarán de acuerdo a las nuevas alícuotas".
Además precisó que la mayor recaudación obtenida por esa vía será destinada a un Fondo de Desarrollo Local, el cual se destinara a financiamiento y capacitaciones de los micro y pequeños emprendimientos de la ciudad.
"En relación a otras modificaciones que afectan al comercio, se puede mencionar la actualización de valores de algunos derechos de ocupación del dominio publico o privado municipal, como por ejemplo mesas y sillas en veredas o plazoletas", precisó el funcionario municipal.
Finalmente Novo destacó el trabajo conjunto que se vino realizando desde el la Municipalidad de Resistencia con la Cámara de Comercio y ratificó este rumbo: "Desde el Municipio, hemos dado amplias demostraciones de apoyo al desarrollo de nuestras Pymes, no solo aportando importante infraestructura para el desarrollo local, sino también con trabajos conjuntos y articulados como el Black Friday organizado en forma conjunta con la Cámara de Comercio. Ratificamos en este sentido nuestro compromiso y acompañamiento a las Pymes locales".