Martes, 11 Diciembre, 2012 - 14:27

Tras dos días de reclamos
Sáenz Peña
Productores levantan protesta frente al Ministerio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Serán recibidos este miércoles por autoridades provinciales.

Productores que se manifestaron este lunes y martes en el Ministerio de la Producción en Sáenz Peña resolvieron en asamblea levantar la protesta ya que sobre el mediodía de hoy recibieron la confirmación de que serán recibidos en audiencia.


Juana Vukich, acompañada por integrantes de Productores Independientes retomaron esta mañana la protesta iniciada el lunes en la puerta del Ministerio de la Producción a la espera de que se concrete la audiencia solicitada al Gobernador ya hace varios días.


En la mañana de hoy nuevamente se apostaron en el ingreso a las oficinas del Ministerio de la Producción lo que imposibilitó el ingreso de los empleados a las oficinas que funcionan en dicho edificio.



Sin embargo a media mañana luego de una asamblea y ante un acercamiento que hubo con el Gobierno decidieron dejar ingresar a los empleados y esperar se concrete la audiencia.


Cerca del mediodía de hoy, a las 12:30 recibieron la confirmación de la audiencia se concretaba este miércoles a las 18:30 en Resistencia y existía también la posibilidad de que esa reunión se concrete en Sáenz Peña el jueves en horas de la mañana. Pero los productores en asamblea resolvieron levantar la medida anunciada en la fecha, pero en caso de no obtener respuesta al petitorio presentado el jueves estarían nuevamente con medida de fuerza.



EL RECLAMO


Juana Vukich recordó algunos de los puntos que estaban reclamando y es una operatoria de gasoil para siembra, el pago del subsidio segunda etapa de 50 millones de pesos, créditos para la campaña agrícola de montos hasta 60 mil pesos que fueron aprobados por la Ley 6973 el pasado 23 de abril de este año y que se concrete el pago comprometido por el Gobierno por daño de granizo a casi 4 mil hectáreas perjudicadas en el Departamento Comandante Fernández, Independencia, algunos en La Tigra y Quitilipi, que se habían comprometido y que se iba a efectivizar en forma rápida.