Martes, 11 Diciembre, 2012 - 13:18

El proyecto se trata mañana
Desde el PJ criticaron a la UCR y pidieron apoyo para aprobar el Presupuesto 2013

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"La Alianza quiere diferenciarse con argumentos muy
endebles e insólitos" dijo Sánchez.

En conferencia de prensa realizada en el Salón ???Alberto Torresagasti???, los legisladores justicialistas Ricardo Sánchez, Wilma Molina, Mariel Gersel, Beatriz Vásquez y Carlos Beltrán, marcaron posición al anticipar que votarán favorablemente el Presupuesto 2013 en la sesión de mañana y criticaron la posición esgrimida por la Alianza en este tema, a la vez que desmintieron que el Presupuesto se base en un ajuste o que no estén contemplados aumentos salariales.


Al respecto, el titular de la bancada Ricardo Sánchez fijó posición de manera categórica frente a la ley de Presupuesto y lamentó que el bloque aliancista no acompañe su sanción "esgrimen algunas razones en las que vamos a ahondar ??? aseveró - este es un Presupuesto fijado en una suma de 15.628 millones de pesos para el 2013, con una provisión de gastos de 14.800 millones, es decir que el resto es superávit".



"Dice el radicalismo ??? indicó - que hay un endeudamiento de la provincia y esto es cierto, vamos a emitir letras de Tesorería, que son créditos a corto plazo hasta un año por 300 millones de pesos, pero también es cierto que ya venimos con letras de Tesorería del presupuesto anterior por 250 millones, autorizadas por ese monto menor y que ya fueron rescatadas este año, es decir que emitir nuevas letras para pagar igual deuda no implica mayor endeudamiento, por lo que se torna lógico, razonable y austero. Es una autorización, no quiere decir que se las ocupe, si el Gobierno en algún mes del año necesita alguna emisión de letras en algunos meses".


El legislador aclaró sobre los vencimientos de la deuda pública provincial por 238 millones "este año y se contempla el pago de ese monto y también se dice que no hay incrementos salariales, pero esto se hace por técnica presupuestaria, no queda establecido en el presupuesto el porcentaje del incremento, sino que se va negociando en orden a la Ley de Paritarias 6421".



"Queremos dar tranquilidad al pueblo de la provincia ??? remarcó - que con este superávit de 800 millones que se establece es un colchón importante como para que los sectores negocien los incrementos y que se vayan aplicando, ya que son imposibles de prever anticipadamente".


También respondió a Peche que siempre hubo incremento para los empleados públicos durante todos los años de la gestión de Capitanich.


Paralelamente destacó la previsibilidad que tiene el Presupuesto "estamos cumpliendo mandato constitucional que establece el 33 por ciento destinado a Educación, estamos orgullosos que el gobernador haya sido el primero en cumplir esto que viene del año 94. Además esta asegurado y determinado en el presupuesto que entre el 85 y el 90 por ciento del ingreso de la coparticipación, está destinado al salario de los trabajadores".



"Queremos con esto dejar en claro la posición del peronismo y responder a las excusas que se plantean desde la Alianza para no acompañar este proyecto", reiteró y añadió que "se está aprobando una ley con 60.073 cargos para todos los organismos y poderes del Estado, pero ya autorizamos al Ejecutivo a crear los cargos para los pases a planta, sin pasar por la Legislatura".



"La Alianza sólo quiere diferenciarse, fijando una oposición, con argumentos muy endebles e insólitos. Pienso que, simplemente, hacen oposición por oposición misma, diferenciándose del Gobierno y atacándolo, pero con argumentos muy endebles", reiteró dando por concluida la rueda de prensa.