Martes, 11 Diciembre, 2012 - 12:12

Encabezados por Agostini
Trabajan con productores locales que proveerán a la Granja Tres Arroyos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue a través de
reuniones que comenzó el ministerio de Industria, en Fiduciaria del Norte.

El ministro Agostini encabezó una reunión preparatoria en Fiduciaria del Norte. El objetivo es poner en marcha cuatro galpones de engorde de pollos durante el primer trimestre de 2013.El Ministerio de Industria inició este lunes con las reuniones preparatorias junto a una decena de productores avícolas chaqueños quienes se convertirán en proveedores del megaproyecto de radicación de la Granja tres Arroyos en la provincia.

El encuentro se realizó en la Fiduciaria del Norte y estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien adelantó que el objetivo es poner en marcha al menos cuatro galpones de engorde de pollos que servirán para abastecer al frigorífico central de Tres Arroyos.El desembarco de este megaemprendimiento en la provincia implica una inversión superior a los $100 millones y la generación de 250 puestos de trabajo directos y una estimación de hasta 750 indirectos.

"Empezamos a trabajar con un primer grupo de diez productores avícolas con los que nos volveremos a reunir para definir cuestiones operativas y de financiamiento: el objetivo es tener cuatro galpones funcionando en los próximos cuatro meses", apuntó Agostini, quien estuvo acompañado por el presidente de Fiduciaria, Patricio Fiorito.De acuerdo con los requerimientos de la empresa Tres Arroyos, para el abastecimiento pleno del frigorífico principal ???que estará emplazado en Presidencia Roque Sáenz Peña- son necesarias 45 unidades de engorde, cantidad a la que se llegará en 2014.

"Esta es una iniciativa compartida con el Ministerio de la Producción mediante la cual estamos trabajando con los productores locales e pollos que se transformarán en proveedores directos de Granja, lo que significará un enorme impacto en cuanto al empleo indirecto que genere el proyecto", explicó el ministro.

Cada galpón de engorde requerirá una inversión de aproximadamente $1 millón por lo que Industria, el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte elaboran ???en ése sentido- un programa de asistencia y financiamiento para los productores.

Una vez en marcha, el frigorífico de Sáenz Peña tendrá una capacidad diaria de faena de 25 mil pollos por lo que es fundamental que cuente con un sistema de abastecimiento fuerte. La producción será destinada al mercado interno y a exportación.

"Tras esta primera reunión pondremos en marcha un plan de financiamiento directo para los galpones de engorde con el objetivo de alcanzar cuatro en el primer trimestre del próximo año", culminó el jefe de la cartera industrial.