Martes, 11 Diciembre, 2012 - 12:28

En conjunto con la Municipalidad
Aborígenes de "El Pastoril" continúan la fabricación de premoldeados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Medio Ambiente de Villa Ángela
recorrió la obra.

La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables con un grupo de aborígenes de la Colonia el Pastoril, hace un tiempo ha iniciado un nuevo micro emprendimiento de construcción de premoldeados. Esto, indicaron, redundará "en el beneficio de la comunidad mocoví", ya que serán utilizados para la hacer veredas en las instituciones públicas como la escuela y el centro de salud de la colonia".

"La fabricación de los premoldeados Z de 60 por 40 centímetros son realizados por los materiales conseguidos por la Municipalidad, para luego ser utilizados en la realización de pisos y veredas en los diferentes espacios públicos dentro de la misma Colonia. Lo cual es una experiencia muy novedosa para el grupo y que los va entusiasmando día a día", indicó el Secretario de Medio Ambiente Ricardo Roszezuk.

Pascual Obregón, Coordinador del grupo de Fabricación de Premoldeados comentó que este emprendimiento surgió como una idea de generar una nueva salida laboral y ocupación de mano de obra, dentro de la misma Colonia.

"Si bien por el momento, no podemos realizar un trabajo continuado por la escasez de materiales, ya hemos realizado la fabricación de varios premoldeados con muy buenos resultados. Lo cual nos sirvió para tener un pantallazo general de todo lo que implica llevar adelante este trabajo, sobre todo la utilidad que podría tener dentro de nuestra Colonia. Es por ello que junto al señor Roszezuk, hablamos con el Director de la Escuela para poder realizar algún tipo de mejora", adelantó Pascual Obregón.