Martes, 11 Diciembre, 2012 - 09:43

"Cabaña Doña María"
Inversión de $ 200 mil
Energía amplió el sistema eléctrico en el mega emprendimiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El anillado permitirá dar mayor seguridad al servicio eléctrico.

La Subsecretaría de Energía concretó la ampliación y adecuación del sistema eléctrico en la Estancia "Cabaña Doña María" de General Vedia, donde funciona un proyecto productivo integral. Las obras demandaron una inversión de $182.920,58, y permitieron dotar a las instalaciones de un suministro anillado que brinda mayor seguridad al servicio eléctrico que recibe.



El emprendimiento, propiedad de Oscar Korovaichuk, consta de un frigorífico porcino (con capacidad de faena de hasta 10 millones de kilogramos de carne anual), una planta de fabricación de alimentos balanceados y, otra para producción de biodiesel. Esta última para abastecimiento energético interno.



Se trata de un mega proyecto, único en la provincia y la región ?€?ubicado sobre el kilómetro 1085 de la ruta 11- que comenzará a operar con una dotación de 40 trabajadores y producirá más de 3 mil toneladas de cortes cárnicos porcinos en su primer año de trabajo.


Data de principios del pasado año, cuando el gobernador Jorge Capitanich visitó la Estancia Doña María. Cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción y el de Hacienda, además del brindado por la Subsecretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que fue la encargada otorgar el sustento necesario en lo que a Energía corresponde.


Las obras de ampliación del sistema eléctrico fueron ejecutadas por una cuadrilla especializada del área de Energía, y consistieron en el aumento de la calidad y capacidad del suministro al establecimiento, realizándose en total 8 kilómetros de tendido de líneas.


Por una parte, se ejecutó el traspaso de un tramo de línea monofásica de 7,6 kv a trifásica 13,2 kv, y luego se realizó el tendido de un nuevo tramo de 13,2 kv, el cual se conecta a la línea existente que viene de la localidad de La Leonesa, dotando así a las instalaciones de un suministro anillado que brinda mayor seguridad al servicio eléctrico que recibe.