Martes, 11 Diciembre, 2012 - 08:32

Fiscalía Nº 2
Caso Tatiana: dictarán la prisión preventiva a Cabeza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuentes judiciales confirmaron el dato a Diario Chaco. Mañana el Fiscal Cantero expondrá los fundamentos de su decisión.

El Fiscal Diego Cantero dictará este miércoles la Prisión Preventiva al único detenido por el asesinato de la radióloga de 33 años. De esta manera el Fiscal confirmará la detención y los motivos que vinculan directamente a estecon la causa.
Mañana, además,están citados a declarar en la causaun ex preso de apellido Rozas y el novio de la joven muerta, Arnaldo Enciso.
En contacto con Diario Chaco el abogado querellante, Ernesto González aseguró que, a pesar de no poder participar del proceso de declaración de Cabeza, irá a la Fiscalía para conocer los pormenores de la declaración del único detenido en la causa.

"Presumo que va a seguir en su estrategia de tratar de ponerse en la condición de víctima diciendo que fue castigado, torturado por la policía y obligado a decir donde estaba el cuerpo de Tatiana".

Anticipó que fueron citados a declarar además a un ex presidiario de apellido Rosa, que estuvo con Cabeza en la cárcel y el novio de Tatiana Kolodziey, Arnaldo Enciso. La citación de este último responde a una propuesta por parte de la querella ya que esta considera "que sus declaraciones son contradictorias y falaces".

"Los tenemos en la mira como hipótesis de investigación a los dos".

AVANCES EN LA CAUSA
El abogado de la familia Kolodziey aseguró que hay avances importantes en la causa y que "están llegando los resultados de informes, pero que aún faltan los de las pruebas ADN".


Dejó en claro que no hay ningún estudio de ADN confirmado y que "fue de la Querella que salió la versión de que está confirmado que hubo acceso carnal". Y explicó que esto resulta de las pruebas a las que se accedió como material probatorio que es la autopsia y otras pruebas.
"Para nosotros está suficientemente acreditado que hubo acceso carnal y que el autor material es Cabeza", sentenció.
EL ASESINATO
Tatiana Kolodziey subió a un remis el 20 de octubre a la madrugada y no regreso más. El remisero era Juan Ernesto Cabeza, un ex detenido con libertad condicional que cargaba con cuatro causas por violación en su prontuario y había recobrado su libertad un mes antes tras pasar 16 años preso en la U7. Un convicto que debía cumplir 24 años tras las rejas.
Cabeza fue capturado ese mismo día y el cuerpo de Tatiana fue encontrado tres días después en un descampado con signos de golpes y asfixia. Un asesinato más que polémico que fue tema central de los noticieros de todo el país por los giros que tomó la causa, el papel de la Justicia en la libertad de este sujeto y la importancia que le dio la sociedad a este caso.