Martes, 11 Diciembre, 2012 - 21:45

Obra emblemática
Quedó inaugurado el edificio Boulevard Sarmiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La torre demandó una inversión de $ 14.556.000.

Con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, la intendente municipal de Resistencia Aída Ayala y del presidente de Fiduciaria del Norte Patricio Fiorito, quedó inaugurada en la noche de este martes el edificio Boulevard Sarmiento, ubicado a la altura del 185 en la céntrica avenida homónima capitalina.
La construcción del edificio estuvo paralizada durante décadas, hasta que el gobierno chaqueño intervino en su reactivación haciendo intervenir a Fiduciaria del Norte como administradora de un fideicomisoque financió la construcción en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos.
En una superficie construida de 2.880 metros cuadrados, con una altura de 40,8 metros, se distribuyen diez unidades residenciales (ocho pisos y dos duplex), además de una Sala de Exposiciones de Arte, en planta baja, diez cocheras, gimnasio y una azotea con piscina y parrillas. El edificio tiene 16 niveles en total: un semisubsuelo -1,40 metros a terraza 40,8 metros; ocho niveles de departamentos (pisos completos) de 190 m2 cada uno; cuatro niveles de dos unidades (dúplex), con una superficie de 380 m2 cada uno; un piso de Amenities, que cuenta con gimnasio, Fittnes Center y una Sala de Spa. Además, en la terraza, se disponen parrillas y una piscina; mientras que hay dos niveles de cinco cocheras cada uno.

Los pisos cuentan con palier privado, estar, comedor, cocina, desayunador, terraza con vistas a la avenida Sarmiento; uno o dos dormitorios simples (según la tipología), un dormitorio en suite, toilette social, baño general, lavadero, pasillo técnico, tender y parrilla en terraza.
En tanto, los dúplex tienen palier privado, estar-comedor principal, cocina, comedor diario, estudio, terraza en planta baja y alta con vistas sobre avenida Sarmiento, un dormitorio simple, dos dormitorios en suite, un dormitorio de servicio, sala de juegos, toilette social, baño general, lavadero y pasillo técnico tender.
RECUPERACIÓN DE OBRAS INCONCLUSAS
La ejecución de la estructura original del edificio data de finales de la década del 70 y por entonces, la obra estuvo a cargo de la Constructora Solarsa. Sin embargo, el edificio no fue terminado y los trabajos se paralizaron a los 38,20 metros de altura.
Con el objetivo de recuperar este tipo de obras inconclusas y fundamentales, atendiendo a las demandas de la sociedad chaqueña, entre 2009 y 2010 dos estudios de ingeniería (Álvarez y Bravo) realizaron las verificaciones de buenas condiciones estructurales, estado de conservación y capacidad portante.
Así nació, en 2010, el nuevo proyecto a cargo de ARQ Construcciones y bajo la dirección técnica de Erika Romea. En tanto, la ejecución de la obra se extendió por el periodo de 2010 a 2012. La intervención de Fiduciaria del Norte S.A. se produce a través de la administración del fideicomiso que sirvió para financiar la obra.