Lunes, 10 Diciembre, 2012 - 21:39

Reunión en Casa de Gobierno
Gobierno y Consejo de Arquitectos diagraman una agenda 2013

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La institución elaborará propuestas relacionadas con dominio catastral entre otras.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos del Chaco, con quienes analizó las posibilidades de extender la aplicación del trabajo técnico de los profesionales para el desarrollo de la provincia. Tras el encuentro informaron que en los primeros meses de 2013 se diagramará una agenda de trabajo en conjunto con las propuestas que presente.
El presidente de la institución Hugo Kees, explicó que el ente que nuclea la actividad técnica de agrimensura de la provincia está dispuesto a colaborar y participar en todos los estamentos del Estado en la medida que se los convoque.
Así, adelantó que trabajarán en cuestiones de dominio catastral, reglamentación de instalaciones electromecánicas en los distintos municipios de la provincia, los técnicos trabajarán en el área de educación colaborando con las escuelas técnicas del interior y los arquitectos se centrarán en un observatorio con proyección para el futuro, especificó.
MENSURA PROVINCIAL
Carlos Diez, tesorero del Consejo y vicepresidente de la Asociación de Agrimensores explicó que su sector trabajará para cumplir con el objetivo propuesto por el gobernador: concluir la tercera etapa de mensura en la provincia.
"Capitanich consiguió el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por lo que mañana llegarán funcionarios de esa institución para iniciar el trabajo de la tercera etapa de regularización rural que atañe a tierras fiscales e incluye 1.500 kilómetros de mensura que equivalen a un aproximado de 750 títulos de propiedad", detalló.
Por otro lado, también remarcó que se trabajará con el CFI en la regularización dominial urbana que incluye el área de asentamientos de Resistencia y en una primera etapa implicaría 2.800 inmuebles a los que se sumarían 9.500 más en la segunda etapa del 2013. "Son objetivos ambiciosos que con el aporte de los profesionales y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial se van a poder cumplir", concluyó Diez.