Lunes, 10 Diciembre, 2012 - 20:16

Este lunes
Presentaron el Diseño Curricular Oficial para la Educación Inicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto fue este lunes por la mañana, y el martes continuarán desarrollando diversas actividades.

El Ministerio de Educación presentó en forma oficial el "Diseño Curricular para la Educación Inicial en el marco del proceso de participación democrática".Como parte de las actividades, la pedagoga Mercedes Mayol Lassalle, presidenta de la Organización Mundial para la Educación Preescolar ??? OMEP Argentina, brindó este lunes, la conferencia "Educación Maternal".
En las dos jornadas, se brindarán exposiciones y talleres sobre: modelos organizacionales; experiencias de aprendizaje y el Juego en el Nivel Inicial; Áreas Expresivas; Nuevas Tecnologías y la ciencia en la Educación Inicial; literatura en la primera infancia; educación física y juego; educación hospitalaria; interculturalidad.
El acto de apertura se realizó en la EETNº 21 Gral Belgrano, y por la tarde, las actividades y la conferencia a cargo de Merecedes Mayol Lassalle se desarrollaron en el Jardín de Infantes Nº 5, en esta ciudad.
CONTENIDOS VALIOSOS PARA LA INFANCIA
Mercedes Mayol Lassalle destaca, en nombre de OMEP Argentina, "la importancia de un buen desarrollo curricular".
"Un currículum es una carta de derechos de los niños. Expresa los contenidos de la cultura que la sociedad chaqueña considera valiosos para la infancia", sostiene la pedagoga. "Además, marca el horizonte para la enseñanza y el aprendizaje."
"Es un paso hacia adelante en la efectividad de derechos educativos y culturales para los chicos", asegura la titular de OMEP Argentina.
DOS AÑOS DE ELABORACIÓN
Durante el año 2010 se inició un periodo de elaboración que incluyó encuentros con diferentes ámbitos del colectivo docente: supervisores, gremios, niveles y modalidades, actores educativos y sociales.
Estos encuentros se desarrollaron en toda la provincia del Chaco. Hubo asistencias técnicas con Equipos Nacionales y Regionales. Luego, se establecieron acuerdos, que se compartieron con la jurisdicción.
OMEP Argentina es una organización no gubernamental cuya misión es promover la educación de los chicos hasta 8 años. Brinda capacitación, asistencia y asesoramiento a los educadores y a la comunidad respecto de la educación en los primeros años, y apoya investigaciones sobre la enseñanza, el aprendizaje y desarrollo de la infancia.