Lunes, 10 Diciembre, 2012 - 11:40

Destacaron las tareas conservacionistas realizadas en La Fidelidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo señaló el gerente
del fideicomiso, y ratificó el apoyo a las tareas que se desarrollan.

El gerente del Fideicomiso "La Fidelidad", Rodrigo Ocampo, consideró "preocupante" la actitud del administrador judicial, Eduardo Kniz, debido a su expreso descontento por la tarea conservacionista llevada a cabo en la estancia. A su vez, ratificó el pleno apoyo al Banco de Bosques y la Fundación Flora y Fauna, por la tarea en terreno que vienen realizando, conjuntamente con guardafaunas provinciales.

Cabe señalar que la Dirección de Fauna de la Provincia intentó establecer dos campamentos de guardafaunas permanentes para asegurar el control, luego que la jueza Isabel María Grillo dispusiera una medida cautelar que les permitiera su ingreso el 31 de octubre pasado. "Kniz se niega a que haya controles y libera territorio a cazadores que atacan a toda la fauna silvestre del El Impenetrable", señaló Ocampo.

Asimismo, informó que mediante la quema de pastizales y otros daños ambientales que denotan instalación de hombres, se habilitaron caminos para el ingreso a la estancia por el Paraje La Armonía y Nueva Pompeya. "Hay un claro desconocimiento de las leyes que exigen que La Fidelidad sea Reserva de Recursos Naturales, velando por su equilibrio y cuidado ambiental, y asegurando para la posteridad, el desarrollo sustentable con turismo interno y externo", añadió.
Por último, resaltó: "La Fidelidad debe ser cuidada por todos los que queremos El Impenetrable y el Chaco. Respetamos los procesos judiciales, las competencias de cada área y el compromiso de los funcionarios, pero el límite es la realidad. Con todas las Ongs venimos realizando una dura tarea, y no vemos el mismo interés y compromiso por parte del administrador judicial. Apoyamos el reclamo de mayor cuidado y atención de La Fidelidad, siendo esta una misión del presente para el futuro de todos".