Lunes, 10 Diciembre, 2012 - 11:51

"Las fallas no fueron en Chaco"
Judis advierte que la demanda eléctrica es récord y confía en que se podrá responder

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministro de Infraestructura reiteró la necedidad de tener un sistema energético independiente.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, habló sobre los cortes de energía y dijo que este lune la demanda "ya está tendiendo a ser récord". "Hoy estamos teniendo un muy buen comportamiento del sistema y esperemos que así sea. Yo le digo a la gente que si no tenemos inclemencias a nivel regional, como tuvimos la semana pasada, esperamos tener las respuestas a todo lo que se estuvo haciendo", expresó ante la posibilidad de nuevos apagones.
También reiteró la importancia de un sistema "independiente" a nivel regional y que no se produzcan fuertes inclemencias climáticas.
"La gran falla que tuvimos la semana pasada, no fue ocasionada en el Chaco venimos planteando hace cuatro años de forma permanente al Gobierno Nacional tener la soberanía de los sistemas de 172 KV, para que estas fallas no sean regionales y tener más independencia local".
SE PRESENTARÁ ANTE DIPUTADOS
Sobre la convocatoria de diputados provinciales para que brinde explicaciones sobre los problemas energéticos, Judis aseguró que irá. "Quiero ir, quiero que me escuchen, mi deber de funcionari es ir y presentarme; los deberes constitucionales lo dicen" manifestó dando respuesta a los cuestionamientos que emitió la oposición.

Fuente: La Radio.