Lunes, 10 Diciembre, 2012 - 10:33

UNNE entregó diplomas a nuevos ingenieros y técnicos universitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue durante el
acto académico de este año, en el campus de Resistencia.

La Facultad de Ingeniería de la UNNE realizó su acto de Colación de Grado 2012 donde recibieron sus diplomas nuevos ingenieros y técnicos universitarios. Los graduados responden a las ingenierías con orientación en Electromecánica y Civil, y a las tecnicaturas en Informática de las extensiones académicas de General Pinedo y Pampa del Indio y a la Tecnicatura en Gestión Ambiental.
También fueron distinguidos los graduados con los mejores promedios, de cada carrera, con aporte de la Asociación de Apoyo a la Facultad, AFIN y de la Caja de Previsión para Profesionales de la Ingeniería del Chaco. El acto realizado en el Aula Magna "Dr. Raúl Alfonsín" del Campus Resistencia fue presidido por el Rector, ingeniero Eduardo Del Valle, acompañado por el decano, doctor Jorge Pilar, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas.

La apertura de los discursos estuvo a cargo del Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Daniel Bernard, para luego dar lugar a la entrega de distinciones. Los estudiantes Milton Axel Filipoff, por la carrera Ingeniería Electromecánica y Fabian Luis Stechina de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental recibieron de manos del Decano y del presidente de Afin, profesor Néstor Romero, sendos certificados de reconocimiento y unas Tablet Pc para el desempeño profesional de los graduados. También hubo reconocimiento por parte de la Caja de Previsión para Profesionales de la Ingeniería del Chaco, con sendas placas para Filipoff y la graduada de Ingeniaría Civil, Alicia Elizabeth Martínez, entregadas por su presidente arquitecto Gustavo Beveraggi y el vicepresidente ingeniero Basilio Kriwinski Lajovich.

En nombre de todos los graduados se dirigió a los presentes la novel ingeniera Martínez, quién reseñó, desde su óptica, aspectos de la "vida estudiantil" de quienes recibían sus diplomas y amplió con agradecimientos a los profesores y a toda la Comunidad de la Facultad.

Luego se sucedieron los discursos del Decano de la Facultad y del Rector Del Valle, quienes resaltaron el valor que representa haber obtenido un título de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el sentido de pertenencia y el valor que le da la Universidad a quienes serán sus representantes en la vida profesional, a quienes acompañará en sus desafío s de seguir capacitándose, para quienes las puestas de la institución educativa estarán siempre abiertas.

Seguido el Decano tomó juramento a los nuevos profesionales y, junto al Rector, dieron inicio a la entrega de los diplomas a los graduados, acompañados por el Secretario General Académico, Cristian Piris, el Vicedecano de la Facultad, ingeniero José Basterra y la directora de la TUGA, arquitecta Delia Klees. Hubo múltiples salutaciones por el acto de distintas asociaciones y organizaciones públicas y privadas, a las que agradeció Pilar y también al municipio local luego de dar lectura a una Resolución de la intendenta de la Municipalidad de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, que declaró de Interés Municipal, la realización del acto de Colación de Grado 2012 de la Facultad.