Domingo, 9 Diciembre, 2012 - 23:31

Tiempos modernos y conectividad
Cristina habló por cadena nacional y todos escucharon

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador, su gabinete y autoridades fueron testigos privilegiados del discurso de CFK. Mirá las fotos.

La fecha alegórica se conmemora este lunes 10, pero esta tarde se concentraron festejos en diversas ciudades de todo el país. El acto central fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires.
Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich encabezó en la Plaza 25 de Mayo de 1810 en Resistencia, el acto de celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos y paralelamente por el Día nacional de la Restauración de la Democracia, a conmemorarse ambos mañana lunes 10.
De esta manera, Chaco se sumó a los actos celebrados en todo el país, conmemorando por un lado, el 29º aniversario del retorno a la democracia en el país ??? acontecido el 10 de diciembre de 1983- y el Día Internacional de los Derechos Humanos - declarado en 1950 por las Naciones Unidas-. El acto central se realizó en Buenos Aires encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Con una amplia concurrencia concentrada frente al escenario montado en la plaza 25 de Mayo, se concretó el festejo provincial con la actuación de músicos y artistas locales.
Capitanich estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y miembros del gabinete provincial; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar; presidentes entes descentralizados y referentes provinciales de Derechos Humanos.
DEMOCRACIA COMO GARANTÍA DE JUSTICIA E INCLUSIÓN SOCIAL
"Desde el retorno a la democracia construimos un camino de estabilidad, libertad de expresión, pluralismo, participación popular y ejercicio de los derechos ciudadanos", señaló Capitanich luego de escuchar las palabras dirigidas al país por la presidenta de la nación.
Asimismo, destacó los valores constitucionales y garantías a las que se pudo llegar en estos 29 años de democracia, como el fortalecimiento de los partidos políticos, la eliminación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, la reivindicación de los Derechos Humanos como bandera de los derechos populares.
"Hay que trabajar en la garantía de la inclusión social, ya que no hay libertad si alguien vive en la exclusión, sin trabajo", advirtió el mandatario. En ese sentido, aseguró que en Argentina se promueve la inclusión social como una bandera inescindible a través de la justicia social, la asignación universal por hijo, la jubilación anticipada y el sistema de seguridad social.
"Esta democracia que supimos conseguir tiene que ser el soporte para ejecutar lo que nos falta, unidos y organizados para construir una democracia donde los derechos sean la esencia popular de la mayoría", finalizó.
El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó el discurso de la Presidenta en especial la valoración que dio del expresidente Raúl Alfonsín, "quien tuvo que soportar la presión de los grupos concentrados y que fue abucheado por la Sociedad Rural".
Además valoró la amplia convocatoria del pueblo chaqueño que se hizo presente en la Plaza 25 de Mayo.