Domingo, 9 Diciembre, 2012 - 20:35

Legislatura
Vallejos adelantó que el Bloque UCR-NEA no votará el Presupuesto presentado por el Ejecutivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Explicó que según su visión, presenta muchos temas que deben
discutirse y ajustarse.

El diputado radical Sergio Vallejos, anticipó que el Bloque UCR NEA no dará sus votos para sancionar el proyecto de presupuesto 2013 que presentó el Poder Ejecutivo.

"Siempre hemos dado al gobernador esta herramienta tan importante, pero en esta oportunidad observamos varias cuestiones que no dan respuesta satisfactoria a las dudas que se presentan. Por ejemplo, vemos una importante disminución en la asignación de recursos a favor de la producción, unos 31 millones menos. Así también creemos que no se consignan los mayores ingresos no presupuestados que deberían ser asignados a la Justicia para que no se repitan el año próximo los mismos problemas que este" comentó el diputado radical.

El oficialismo ya anunció que este miércoles se avanzará con la aprobación de la ley fundamental y para ello cuenta con los votos necesarios en el Recinto.

Sin embargo, el legislador Sergio Vallejos, aseguró "el presupuesto que presenta el Ejecutivo no contempla casos paradigmáticos como es la mayor percepción de recursos que puede haber tal como ya ocurrió en años anteriores. Es una herramienta escondida que deja el Gobierno para disponer de esos fondos sin limitaciones. Pero habría que prever la asignación de esos recursos a otras áreas que con el dinero que se les presupuesta en este proyecto no podrán funcionar a pleno y tendrán problemas. Por otra parte, hay un tema que no se está atendiendo y se sigue pateando hacia adelante: el Insssep. Es imperioso sincerar el problema del Insssep, avanzar con una auditoría. Yo me pregunto cuáles son las bases para la asignación de recursos hecha a favor de ese organismo en el presupuesto? Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que este desmanejo continúe?".

Para concluir el presidente del Bloque UCR NEA afirmó "además, se prevé una autorización de toma de un crédito de 300 millones con garantía y cesión de fondos de la coparticipación. Esto vuelve a poner en riesgo todo el esquema financiero provincial. No estamos de acuerdo, ya lo dijimos. En esas condiciones, no podemos votar. Hay varias cosas más que quisiéramos rediscutir, pero sé cómo se maneja el oficialismo. Tienen los votos y van a avanzar con toda la prepotencia que los caracteriza. Así hicieron con las leyes de consorcios camineros y de reforma tributaria. Ellos no escuchan"