Domingo, 9 Diciembre, 2012 - 19:53

Primer cambio en el Gabinete
Morante sería el reemplazo de Baquero en Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tres altas fuentes de Casa de Gobierno confirmaron a Diario Chaco la decisión de Capitanich.

Los primeros indicios de que habría cambios en el equipo gubernamental los había brindado el Vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff mientras se encontraba a cargo del gobierno debido al viaje a Estados Unidos de Jorge Capitanich.
Si bien no dio nombres, dijo que se trataría de reacomodamientos, y de que no hayasuperposiciónde funciones. Respecto a esto último, nadie negó las interpetaciones hecha públicas: las empresas de servicios públicos, Secheep y Sameep, dejarían de estar en manos de los ministrosOmar Judis y Gustavo Martínez.
El titular de la cartera de Salud Pública, Francisco Baquero, cuando algún sector de la prensa aventuró que no seguiría a cargo del área, negó categóricamente su alejamiento. Sin embargo en la tarde de este domingo corrió como reguero de pólvora el dato: El Gobernador decidió reemplazar a Francisco "Pancho" Baquero con el actual presidente del Insssep Antonio "Penci" Morante.
Diario Chaco no pudo confirmar una versión que ubicaba a Baquero con destino en el Nuevo Banco del Chaco.
Respecto a quién ejercerá la presidencia del INSSSEP los corrillos señalaban a la actual ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, aunque esa especie fue luegocategóricamentedesmentida por todas las fuentes oficiales consultadas.