Domingo, 9 Diciembre, 2012 - 16:44

Patrona del sudoeste chaqueño
Mesón de Fierro
Centenares de fieles manifestaron su fe a la "Virgen de la Laguna"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el lema "Yo se en quién tengo Puesta mi Fe", este sábado se llevó a cabo la misa central en el Santuario de la Virgen de la Laguna.

La ceremonia religiosa por la fiesta patronal estuvo presidida por el Orzobispo de la ciudad de Resistencia, Monseñor Fabriciano Zigampa y Nicolás Barbaro de la Diócesis San Roque.
Así mismo, y junto al pueblo feligrese, estuvieron presentes el gobernador Jorge Capitancih, los intendentes Domingo Peppo y Alfredo Pastor de Coronel Du Graty y el diputado provincial, Ricardo Sánchez.
"Venimos a conmemorar a la Virgen de la Laguna en su día como Patrona del Sudoeste Chaqueño, es un acontecimiento de historia popular y religiosa para el Chaco y otros localidades colindantes de las provincias argentinas que vienen a expresar su fe. Es por ello que en este año 2012-2013 año de la Fe, este Santuario se ha convertido en un lugar de indulgencia plenaria, lo cual es trascendente para los fieles", aseguró el gobernador.
"Instamos a renovar nuestras creencias religiosas que nos permitan continuar transitando un camino de fe y compromiso como una provincia unida, para llevar adelante la realización de innumerables obras y retomar la de la Ruta 13. Ya que va a permitir la conectividad vial y evitar que las inclemencias climáticas no nos dejen llegar hasta al Santuario, es una obra importante que va a beneficiar a toda la zona y estará conectada a otras obras complementarias", agregó Capitanich.
Al tiempo que llamó a toda la comunidad a renovar la fe para continuar transitando el camino del progreso que acompaña el gobierno provincial. El cual hace cinco años ininterrumpido participa de este acontecimiento religioso y aporta a las ampliaciones de infraestructura, logrando mayor comodidad a los fieles.
Por su parte, el intendente de la tercera ciudad chaqueña y en representación del sudoeste, indicó "esta ya es una tradición que realizamos todos los años junto al Gobernador, en donde nos reunimos para agradecer a la Virgen y a Dios junto a todas las personas que asisten. Al tiempo que en alabanza nos unimos para pedir que se renueven nuestras esperanzas y bendiciones, para el nuevo año y poder superar con sabiduría todos los problemas que existen".
De igual manera, se refirió a la ampliación de la luz eléctrica que permitió embellecer aún más el Santuario y que se realizó junto a todo el trabajo de preparación para recibir a los más de 40 mil o 50 mil personas que año a año se acercan al lugar. También sobrevolaron la zona y observaron el estado de situación de los cultivos. "El girasol ya está pronto a cosecharse, por lo que creemos que se aventura un muy buen año en el área productiva", dijo.
Por último, Monseñor Zigampa antes de impartir la bendición manifestó que "venir hasta aquí no es un sacrificio porque la gente se acerca por el gran amor a su mamá. Es por ello que toda la distancia e incomodidad, las ofrecen en honor a la madre y disfrutan de un día junto a ella".