Lunes, 10 Diciembre, 2012 - 07:54

Desde las 20
Día Internacional de la Democracia: hoy actúa León Gieco en la plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El festival también oficiará de cierre del programa "Jóvenes y Memoria".

Además de marcar el final de la propuesta que invitó a reconstruir historias comunitarias a adolescentes de escuelas de nivel medio se celebrará el Día de la Declaración de los Derechos Humanos y el 29º aniversario del retorno de la democracia.
Este lunes llega a su fin la edición 2012 del programa Jóvenes y Memoria, el cual contó con la participación de más de 1.600 alumnos de escuelas secundarias mediante que presentaron proyectos que contaban historias comunitarias.
Además la ocasión será propicia para celebrar tanto un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y los 29 años ininterrumpidos de gobiernos democráticos en Argentina.
Para el cierre de esta propuesta conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, el Instituto de Cultura y la Comisión Provincial por la Memoria actuará el cantautor, reconocido por su compromiso social, León Gieco. Como es habitual la actuación será gratuita y tendrá como sede la plaza 25 de Mayo,desde las 20.
Como muestra de su acompañamiento a acciones del bien común, el músico estuvo presente el 14 de octubre en el encuentro de culminación del Programa Jóvenes Solidarios que coordinó la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.La misma unidad de la cartera social anunció que se proyectarán numerosos trabajos realizados por alumnos y docentes, que serán compartidos con todos los jóvenes de las 40 escuelas que dirán presente en esta oportunidad.