Domingo, 9 Diciembre, 2012 - 11:11

Compromiso y contención, caracteriza a los trabajadores sociales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde 2012, los y las asistentes sociales festejan su día el 10 de diciembre.

Esta es una oportunidad para recordar, agradecer, felicitar y revalorizar el trabajo que realizan estos profesionales en el ámbito de nuestro ministerio, que día tras día con tesón, compromiso y una mirada sensible para procurar resolver el dolor ajeno.
El Ministerio de Desarrollo Social, trabaja a diario para promover la mejora en la calidad de vida de los sectores más vulnerables, y es menester en estas oportunidades recordar el trabajo que realizan los más de 130 trabajadoras y trabajadores sociales que son parte de un equipo integral de trabajo.
Estos profesionales son de suma importancia en cada grupo laboral que tiene contacto diario con la comunidad, ya que son ellos los que detectan y proponen la mejor manera de llevar adelante soluciones de fondo para nuestra los sectores vulnerables.
La elección a partir de este año de la fecha no es casual, porque hasta el año pasado el Día del Asistente Social se recordaba cada 2 de julio, pero en abril de 2012 la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Trabajo Social (FAAPS) decidió que la fecha coincida con el aniversario de la Declaración de Derechos Humanos.

Y la fecha es importante porque expresa el trabajo que realizan estos profesionales para la el ejercicio de derechos de sectores vulnerables y contribuir así a la construcción de una sociedad más justa.

Es por esto, que saludo con un cordial abrazo a todos los trabajadores sociales que pertenecen a la cartera que conduzco, y hago extensivo el saludo a todos los trabajadores sociales de nuestra provincia.
(*)
Ministra de Desarrollo Social