Domingo, 9 Diciembre, 2012 - 09:31

Ferias y bandas musicales
Plaza de Mayo lista para el mega festival por los Derechos Humanos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Charly y Fito entre las estrellas que actuarán este domingo. Se espera que hable Cristina.

Con motivo del Día Internacional de los DDHH y la Democracia, el kirchnerismo realizará desde las 15 un festival con ferias, desfiles y bandas musicales.

El Gobierno realizó los últimos preparativos para el festival que se llevará a cabo hoy en la Plaza de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia, en el que se prevé la participación de la presidente Cristina Kirchner.

Desde ayer se cerraron con vallas metálicas varios de los principales accesos a la Casa Rosada para facilitar las tareas de los obreros que montaron los escenarios que serán utilizados en el acto, donde la militancia kirchnerista buscará expresar su apoyo al gobierno nacional.

El kirchnerista Luis D'Elía fue uno de los dirigentes que impulsó ayer la convocatoria a través de las redes sociales, mientras que el jefe del gremio de Judiciales e integrante dela CGT opositora, Julio Piumato, criticó el evento y a los "hipócritas" que se "llenan la boca con los Derechos Humanos y apoyan que sigan vigentes leyes de la dictadura".

Efectivos de la Policía Federal cerraron al tránsito vehicular las calles Bartolomé Mitre, en avenida Paseo Colón, en la esquina de Diagonal Norte y Florida, y en Julio A. Roca y Alsina, a metros del Cabildo.

En la Plaza de Mayo, justo frente a la entrada de la Casa Rosada, grupos de trabajadores instalaron, con la ayuda de dos grúas inmensas, una estructura tubular de caños, para montar un escenario.

Además, grupos electrógenos y generadores de energía fueron ubicados en el extremo norte de la plaza y sobre la Avenida Julio A. Roca, en la esquina del Indec y de la Secretaría de Comercio.
Con el festival el Gobierno conmemorará "El Día de la Democracia y de los Derechos Humanos", que se celebra el lunes 10, a 29 años de la recuperación de la democracia en Argentina.

Las actividades se desarrollarán en la avenida Diagonal Norte, Diagonal Sur, y en avenida de Mayo. De 15 a19 el centro de la actividad estará repartido en los tramos que van por Diagonal Sur (Avenida de la Pluralidad), Av. de Mayo (Avenida de la Diversidad) y Diagonal Norte (Paseo de la Integración) entre la 9 de Julio y la Plaza de Mayo.

A partir de las 19 la actividad será en el escenario principal, en el "Escenario de la Democracia y los Derechos Humanos" el cual estará ubicado en la fachada de Casa de Gobierno.

Además, las colectividades y las organizaciones sociales tendrán su espacio en distintos rincones del centro porteño.
Por otra parte, el Gobierno trabaja junto a varios gobernadores e intendentes para garantizar un festejo descentralizado y federal que se multiplique en varias plazas del interior, para lo cual ayer comenzaron a convocar públicamente al acto en la Plaza de Mayo.

El acto contará con las actuaciones de Charly García, Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas, La Bomba del Tiempo, Vicentico, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.
Además, habrá ferias artesanales a lo largo de las diagonales Norte y Sur, y se realizarán desfiles con representantes de comunidades, países y pueblos originarios de las provincias.

La convocatoria oficial se realizó también desde el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), que tendrá un stand en Diagonal Sur y Bolivar.
El sindicalista Piumato fue uno de los dirigentes que salió al cruce del evento y pidió "repudiar" a los que "mantienen vigentes leyes de la dictadura que violan los derechos humanos de los trabajadores".

"10D en nuevo aniversario de la vuelta de la democracia y Día de los derechos humanos", manifestó el dirigente judicial en Twitter.

El vicepresidente Amado Boudou y el justicialismo bonaerense impulsaron también la convocatoria a "todos los argentinos" a concurrir al "festejo popular" que organiza el Gobierno para mañana.
"No es una movilización; es un festejo de la democracia y de los derechos humanos", aclaró Boudou durante una conferencia de prensa que brindó en la sede del PJ nacional, ubicada en Matheu 130, donde se hizo la reunión del consejo del Partido Justicialista bonaerense.

La líder de la organización barrial Tupac Amarú, Milagro Sala, viajó a Buenos Aires para participar de las celebraciones en la Plaza de Mayo.
"Viajamos desde Jujuy para celebrar junto a nuestra Presidenta un nuevo aniversario de la democracia y a ratificar nuestro total apoyo a la política de derechos humanos que inició Nestor y continuó luego Cristina", señaló Sala.

La dirigente destacó que en Jujuy, "que se caracterizó por ser una de las únicas que no habían comenzado los juicios por delitos de lesa humanidad", se encuentra hoy procesado el dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, "como cómplice civil de ese nefasto período de nuestra historia que no queremos que se repita nunca más".

"Por eso la Organización Barrial Tupac Amaru se moviliza, no sólo en Jujuy, sino en todo el país, para ratificar el total compromiso con este proyecto nacional, popular y profundamente democrático que además nos devolvió la posibilidad de creer en la política y en que se pueden mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan", apuntó Sala en un comunicado.

Y agregó que "hoy más que nunca" apoya la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que -remarcó- "le da espacio a los hermanos de los pueblos originarios y a tantos otros que antes estaban invisibilizados".
Fuente: 
Infobae