Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 18:34

Entre miércoles y jueves
El oficialismo espera tratar el Presupuesto 2013 en la última sesión del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"El radicalismo tiene otras prioridades" admitió Sánchez, por lo que el temario se trabajará desde el lunes.

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que el oficialismo espera afrontar una semana de "mucho trabajo", teniendo en cuenta que la intención es poder finalizar el año legislativo antes del viernes, sin tener que extender el calendario con sesiones extraordinarias. En ese marco, adelantó que, debido al gran número de iniciativas que aún quedan por tratar, propondrán a los demás bloques, de ser necesario, desdoblar la sesión del miércoles, para concluir el jueves.
"Creemos que nos va a ser muy difícil concluir con el cúmulo de proyectos incluidos en el Orden del Día, entre ellas, unas cuantas leyes pactadas para la semana pasada, que no pudimos debatir debido a la dilatada discusión por la reforma judicial", explicó Sánchez.
En ese sentido, detalló que, para la sesión final, "tenemos la mitad de lo de la semana pasada, más la ley de Presupuesto, más la reforma a la ley de Niños, Niñas y Adolescentes, que implica cambios en el Estatuto del Menor y la Familia, en la que venimos trabajando desde hace meses".
"Además, tenemos un compromiso de parte de nuestro bloque de trabajar la ley de mérito artístico, teniendo en cuenta que el decreto reglamentario exige tantos requisitos para acceder al mérito artístico, que se termina convirtiendo en elitista, contrariando el principio de la ley que no era consagrar este mérito a dos o tres personas", agregó.
El legislador recordó que "independientemente de esto, está pendiente la creación de la Cámara de Apelaciones del Trabajo para Sáenz Peña, la ley de Arbolado Urbano, la de Patrocinio, que establece la posibilidad de tener una reducción en Ingresos Brutos, para que hasta un 10% se transforme en dinero que vengan a manera de becas para estudiantes secundarios o terciarios, a quienes no alcanzan, en su mayoría, las becas de Nación".
Sánchez admitió que desde el radicalismo "tienen otras prioridades", por lo que adelantó que "vamos a comenzar a reunirnos desde el lunes, para elaborar un temario que, de ser imposible tratarlo en su totalidad el miércoles, podamos terminar el jueves, después de un cuarto intermedio".
El jefe de la bancada oficialista entendió que, de esta manera, "cerraríamos un año muy productivo, con leyes muy importantes, donde, si tengo que elegir una, destaco la nueva Ley de Seguridad que, bien trabajada por todos los sectores, puede colaborar para mejorar un aspecto tan sensible a la sociedad chaqueña como es la cuestión de la inseguridad".