Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 15:12

Balance anual
Romero reconoció la lealtad de más de 500 trabajadores de Educación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Evaluó su gestión de 2012 en el Centro Recreativo y Tecnológico de
Barranqueras.

Ante un auditorio conformado por trabajadores técnicos y pedagógicos, que se dieron cita hoy en el Centro Recreativo y Tecnológico de Barranqueras, para apoyar la gestión ministerial, el ministro de Educación, Francisco Romero expresó: "Somos una convicción que avanza con compromiso y lealtad". Evaluaron en conjunto los logros, lo que falta y las metas para el Ministerio de cara al 2013.

Se concretó este sábado 8 de diciembre en el Centro Tecnológico Recreativo de Barranqueras, ubicado en el puerto, un encuentro que reunió a más de 500 trabajadores que conforman los cuadros políticos pedagógicos de todas las áreas, direcciones y programas del Ministerio de Educación, con el objetivo de hacer un balance y repaso de los logros de estos tres años de gestión.


El mismo estuvo presidido por el ministro de Educación, Francisco Romero acompañado del subsecretario de Educación, Daniel Farías; el coordinador Ejecutivo, Ricardo Bugnart y el director de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.

Participaron además todas las directoras generales, directores de los distintos niveles y modalidades y coordinadores de programas junto a sus equipos de trabajo y directores regionales, que se reunieron para dar muestras de apoyo al proyecto educativo dirigido por Francisco Romero.


APOYO ABSOLUTO AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

Tras el encuentro, el ministro de Educación manifestó: "En un marco de mucha sinceridad pudimos ver el medio vaso lleno, a partir de revisar los logros y el medio vaso vacío contemplando todo lo que nos falta y todo lo que nos proponemos en función del proyecto nacional y popular que conducen nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestro gobernador Jorge Capitanich".

Romero destacó que en esta jornada de evaluación del trabajo analizaron la agenda nacional con el proyecto educativo hasta el 2016, que se aprobó en el Consejo Federal de Educación, además de revisar y poner en valor las metas de inclusión, calidad, aprendizajes significativos, que son planteadas permanentemente por el gobernador Capitanich.

Asimismo, dijo que el encuentro fue el ámbito propicio para compartir con alegría. "Estamos en un tiempo histórico de privilegio, ya que hace 10 años con el censo 2001 se planteaba un 32 % menos de matrícula secundaria 119 escuelas secundarias menos y hoy, tenemos la satisfacción de poder contar con una realidad de 400 mil alumnos, 102 edificios terminados 52 en construcción una ampliación real de la cobertura educativa en toda la geografía provincial".


En ese sentido destacó que este sistema educativo que tiene sus dificultades, sus metas a mediano y largo plazo, "cuenta como valor con el compromiso y la lealtad de más de 500 personas que todos los días trabajan para el logro de la educación de excelencia".


"UNO NO RENUNCIA A UN PROYECTO POLÍTICO Y EDUCATIVO DEL QUE ESTÁ ENAMORADO"

Ante los rumores de cambios en la cartera educativa, su titular aseveró que es importante que la sociedad chaqueña en su conjunto pueda comprender que "uno no renuncia a un proyecto político y educativo del que está enamorado". "Nosotros seguimos comprometidos y consolidados, pero a partir de hoy además con la certeza de que en cada lugar de este ministerio hay trabajadores dispuestos a levantar la bandera de la educación", afirmó Romero.



SILEONI Y CAPITANICH EN LA PRESENTACIÓN DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LA ESCUELA CHAQUEÑA

Romero señaló que una de las muestras tangibles de que este equipo técnico pedagógico sigue trabajando, reside en que el martes 11 llegará al Chaco el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni para ser protagonista junto al gobernador Capitanich, del hecho trascendental que representa la presentación del documento con los diseños curriculares que se van aplicar en la nueva escuela chaqueña a partir del 2013. "Es uno de nuestros orgullos más grandes, porque es producto del consenso", expresó Romero.

Para cerrar reflexionó: "No somos una burocracia, sino que somos una convicción que avanza todos los días y desde los distintos lugares con compromiso y lealtad".