Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 10:20

Junto a 11 gremios privados
Mejoramiento de condiciones laborales
Agostini y CGT analizaron balance anual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Acordaron trabajar en mejorar condiciones laborales y la creación de nuevos empleos.

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, se reunió con representantes de once gremios privados con los que realizó un balance anual para luego consensuar objetivos conjuntos de cara al próximo año.

"El balance que hacemos es positivo. Se trabajó este año en diferentes aspectos que tienen que ver con el combate al empleo informal y el mejoramiento de las condiciones laborales", aseguró Agostini tras el encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

En cuanto a las metas para el próximo año, el Gobierno y los sindicatos agrupados en la CGT acordaron apuntar a la consolidación de las fuentes de trabajo, la creación de nuevos empleos e impulsar factores comunes sobre todo en cuanto a nuevos puestos.

"Cada uno de los gremios pudo plantear sus inquietudes y hemos recogido cada una de las sugerencias y apuntes recibidos; además, consensuamos también la manera en que vamos a encarar el año próximo" afirmó el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, y el coordinador ministerial Sebastián Lifton.

A lo largo de 2012, el Ministerio dispuso la creación de un ámbito de debate permanente con los gremios del sector privado en el que cada uno de los sindicatos pudo expresar sus inquietudes y reclamos.

Además, en este año el gobierno otorgó a más de una decena de gremios las credenciales de controladores laborales, una herramienta que permite a los sindicatos contar con agentes propios en las inspecciones laborales lo que significó un gran avance en el combate contra el empleo informal.


CGT: "QUEREMOS UN CHACO CON MÁS TRABAJO"

El secretario general de la CGT Resistencia, Carlos González, valoró el encuentro mantenido con Agostini y señaló que el año que está cercano a finalizar transcurrió en un ámbito de fuerte diálogo y entendimiento con el gobierno provincial.


"Queremos un Chaco con más trabajo, ése es nuestro objetivo y lo compartimos con el gobierno; hoy hemos acordado seguir trabajando en ése sentido y pondremos todo nuestro empeño en seguir avanzando", indicó González.