Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 10:51

Resistencia: distinguieron a Diógenes Flores Garcete

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vecino fue
destacado por su "importante y permanente compromiso social".


El vecinalista y escritor Diógenes Flores Garcete fue distinguido por la Municipalidad de Resistencia por su "importante y permanente compromiso social", en el transcurso de un sencillo y emotivo acto que tuvo lugar en la Galería Fabriciano de la comuna donde recibió una placa de reconocimiento, entre otras cosas por ser el creador del proyecto de ley de las ONG.En tal sentido Ayala expresó que ", reconocemos a Flores Garcete porque siempre estuvo comprometido con la sociedad, con los vecinos y principalmente por ser el impulsor del proyecto que luego se hizo realidad de la formación de las ONG´s en el Chaco. Esto ayudó a organizar la comunidad, son las herramientas fundamentales para lograr la participación social".
La jefa comunal recordó la existencia de los mecanismos del Presupuesto Participativo y el Plan Estratégico, destacando que "sin esta herramienta no estaríamos escuchando las necesidades de la sociedad. Como siempre digo, debemos hacer un alto en la vorágine y reconocer a este escritor por elegir el camino de trascender dejando una huella de su testimonio en nuestra ciudad", añadió.
EL AGRADECIMIENTO DEL HOMENAJEADO
Por su parte Flores Garcete consideró que "lo que más me gusta de nuestra jefa comunal es que sabe conocer la realidad social. Por ello este homenaje es muy importante y me llena de emoción. Con ella fundamos muchas organizaciones en esta ciudad. Los resistencianos le debemos mucho a ella, porque sin dudas es una de las personas que más ha hecho progresar a la ciudad".
Recordó "cuando Aída tenía una pequeña oficina y desde ahí lidiaba contra la basura. Con el paso del tiempo logró ser nuestra intendenta, eso demuestra la victoria de ella al continuar en esa lucha. Sé que no hay victorias definitivas sino parciales, por ello hay que seguir trabajando por el bienestar de la gente".
Muchos de los libros que escribe hacen referencia a la conformación material de los barrios; en total son diez obras. "Es mi legado a esta ciudad, porque a mis 82 años ya no puedo salir a caminar los barrios para escribir sus historias. Mi última obra habla de los extraterrestres, pero es simbólico porque lo uso para criticar el actual funcionamiento de nuestra sociedad, como civilización", finalizo Flores Garcete.
LOS PRESENTES
Del acto participaron, además, los concejales Viviana Rojas Negra. Liliana Godoy y Mario Delgado, los Secretarios, de Economía Fernando Novo, Desarrollo Social Patricia Kaenel y Desarrollo Humano Olga Saporitti, subsecretarios, el titular de la filial Resistencia de la Sociedad Argentina de Escritores, Benedicto Falcón, presidentes de distintas Organizaciones No Gubernamentales de Resistencia, la hija del escritor Carolina Garcete e invitados especiales.