Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 09:56

Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich anunció modificaciones a la Ley de Reforma Tributaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario lo confirmó durante la
cena de la Cámara
de Comercio de Resistencia.

La Cámara de Comercio de Resistencia coronó este viernes su tarea gremial de 2012 con su tradicional cena que se realizó en el Club Social. Asistieron autoridades provinciales y municipales encabezadas por el Gobernador Jorge Capitanich y la intendente Aída Ayala.
El titular del Ejecutivo chaqueño anunció la modificación a la recientemente aprobada Ley de Reforma Tributaria "para expandir y extender las categorías de pequeñas a medianas empresas que va a permitir beneficios impositivos muy importantes para el sector comercial".
En primer lugar, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia expuso un resumen de las acciones gremiales de "un año con muchísima actividad", con sus luchas y sus logros, entre los que destacó las promociones implementadas en la ciudad como el "¡Feliz Lunes!" y el "Black Friday" y el reclamo a la intendente Ayala por el cumplimiento a la ordenanza municipal para que no se instalen los hipermercados dentro de la ciudad y ante el Gobierno provincial por la reforma tributaria.
"Hemos trabajado entre los derechos y los reclamos particulares de todos nuestros socios", puntualizó además. Aclaró que las gestiones efectuadas ante el Gobierno provincial por la reforma tributaria fueron en conjunto con todas las cámaras de comercio del interior y con la Federación Económica del Chaco y que se encuentran trabajando por "una bonificación que atenúe el impacto de la reforma tributaria".

Destacó asimismo que marcaron su oposición durante todo este año a los cortes de calles, al incremento de los días feriados, "muchísimos más temas con los cuales nosotros nos expresamos con total libertad". No dejó de mencionar la propuesta de la Cámara de Comercio de crear el primer Centro Comercial a Cielo Abierto de la ciudad, que estará en la calle Santa María de Oro "y hoy estamos muy contentos que la Municipalidad haya hecho propio este proyecto".
Estos trabajos para la remodelación de este centro comercial comienzan los primeros meses del año entrante. Para finalizar adelantó que ya tienen organizado un calendario de actividades para el 2013, donde se repetirán las experiencias del Black Friday, los descuentos con tarjetas del Banco del Chaco y "para el mes de agosto una gran exposición de la Industria y el Comercio, como se merecen nuestros empresarios para que puedan hacer conocer sus empresas y sus productos".
Agradeció el trabajo del personal de la Cámara de Comercio, encabezado por su gerente Analía Ledesma, "que han hecho realidad todos las ideas de este consejo directivo, las hemos podido cristalizar porque tenemos un brazo ejecutor que trabaja de manera eficiente".
Atreverse a tomar herramientas innovadoras

La jefa comunal Aída Ayala agradeció el trabajo conjunto entre el Municipio y la entidad gremial de los comerciantes, "renovando el compromiso de seguir trabajando por una ciudad productiva y comercial".
"Más allá de los encuentros y desencuentros nuestro objetivo es seguir gobernando con todos los sectores" de la ciudad, señaló Ayala e instó a los presentes, en alusión al Black Friday, a "atreverse a tomar herramientas innovadoras en estos momentos difíciles de desaceleración de la economía".
Anuncio de beneficios impositivos

El Gobernador Jorge Capitanich mencionó que a raíz de una iniciativa emanada de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la FECHACO "hemos dispuesto suscribir un decreto modificatorio del artículo 8 de la reforma tributaria para expandir y extender las categorías de pequeñas a medianas empresas que va a permitir beneficios impositivos muy importantes para el sector comercial".

Refirió por otro lado, que "a su vez la línea que emana del Banco Central de la República Argentina, que vence el 31 de diciembre, que implica que la capacidad prestable es del 5% del sistema financiero argentino tiene que estar localizado en una línea de préstamos a 36 meses prorrogable a 24 meses más, de 15,09 %, a determinado que la identificación de los préstamos por parte del banco equivalente a casi $ 105 millones, la mitad ha sido precisamente para el sector de comercio, lo cual es muy bueno".

Para el 2013 desde el Gobierno provincial se proponen impulsar la demanda agregada y el consumo popular y estimular el cumplimiento de las obligaciones fiscales y financieras, "porque esa es la forma en que el comercio pueda tener más actividad y más ventas, cuando aumentan las ventas, aumentan los ingresos y también las perspectivas de empleo".

Homenaje a Firmas comerciales

En reconocimiento a la trayectoria de la Farmacia El Indio, la Cámara de Comercio hizo entrega, a través de su presidente Sergio López, de una placa en homenaje a los 105 años, que fue recibido por la señora Rebeca Dikstein. Otra placa por trayectoria fue para Livio Bisordi S.A., que lo entregó María Alejandra Bisordi, vocal titular de la entidad mercantil capitalina.