Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 09:43

Este viernes
Básquet: Sarmiento derrotó a Instituto en el TNA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Decano supero a su par de Córdoba por 81 a 70 y escaló un lugar en las posiciones.

Para Sarmiento, uno de los objetivo claves para meterse en la pelea de arriba en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), es ganar los partidos que juega de local, cualquiera sea el rival.


En ese marco, el Decano dio un gran paso en la noche de este viernes, al derrotar por 81 a 70 a su par de Instituto de Córdoba, con parciales de 15-13, 40-31 y 58-53. Con este resultado, los Aurirrojos escalan un lugar en las posiciones, quedando expectante en la mitad de la tabla de la Zona Norte del certamen.


El partido, jugado en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", ante aceptable marco de público, tuvo al escolta Fabián Elías Saad como goleador de la noche con 25 puntos, pero además, fue muy importante la labor de Anthony Glover quien además de aportar 21 puntos?€? 11 en el último parcial-, bajó 12 rebotes y dio 4 asistencias. En la visita, el jugador más relevante fue el pívot Emiliano Martina quien sumó 21 y tomó 9 rebotes.


EL PARTIDO
El inicio del partido fue para el olvido en ambos equipos. Pese a ello, fue el quinteto visitante el que comenzó mejor de la mano de Martina, pero respondió Sarmiento de la mano de Basabe respondió y empardó el tanteador. Sobre el final, luego de que Instituto nuevamente tomara ventaja, un doble de Mascaró dejó arriba a Sarmiento por 15 a 13, en el final del primer cuarto. Pese a ello, lo más impactante fue que Sarmiento sólo tuvo un 27 por ciento de efectividad, y la visita 33.
En el segundo cuarto, Fabián Elías Saad comenzó su buena cosecha de triple de la noche.


Los 12 puntos del santiagueño, sumados a los 7 de Mike Robinson, permitieron que Sarmiento llegué al cierre de la primera mitad ganando 40 a 31. En la visita, siguió efectivo Martina, mientras que el otro pívot, Alessio, comenzó a mejorar su puntería.



SE ACERCÓ LA VISITA
En el anteúltimo cuarto, Sarmiento tomó una ventaja de 15 en los primeros tres minutos, y mantuvo una diferencia de 10 hasta la mitad del parcial. Pero de la mano de un movedizo Giaveno y del trabajo en la zona pintada de los internos, Instituto comenzó a descontar, hasta ubicarse a sólo dos puntos cuando restaban menos de un minuto (55 a 53).


En gran reacción, tras un libre Elías Saad y un doble de Robinson, el Decano terminó arriba el cuarto por 58 a 53.


EL MOMENTO DE "TONY" Y LOS TIROS DEL "TURCO"
En el último parcial, cuando todo parecía complicarse para el Aurirrojo, apareció el goleo de Glover.
El pívot fue amplio ganador en la zona pintada, y en los primeros 5 minutos del parcial, marcó 8 de los 11 puntos que Sarmiento tenía en su tanteador.
La visita, con goleo repartido se mantuvo en partido, pero promediando el cuarto se enmudeció el microestadio, cuando Elías Saad salió de la cancha lesionado, con un fuerte golpe en la mano izquierda, producto de un choque con Martina.


Parecía que se venía la visita, pero una defensa aguerrida de Sarmiento, con lo "pibes" Basabe y Herrera como estandartes, permitió recuperar pelotas claves para la enorme efectividad de Glover.
En los últimos minutos, ante el cerrado aplauso del público, Saad volvió al parqué con la mano vendada, y estiró su cosecha de puntos, para darle una ventaja considerable a los dirigidos por Ruberto, que se quedaron con el partido por 81 a 70.