Sábado, 8 Diciembre, 2012 - 07:20

Sigue el conflicto
Con concentración en el mástil central
SITECH convoca a paro para este martes y miércoles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es para todos los niveles, con o sin asistencia como decida cada institución.

El gremio lo confirmó mediante un comunicado que expresa textualmente: "Federación SITECH convoca a medida de fuerza para los días martes 11 y miércoles 12 de diciembre para todos los niveles y modalidades con o sin asistencia de acuerdo a lo que decida cada Institución, con distintas concentraciones los días mencionados anteriormente.


El día martes nos concentraremos a las 9.30 horas frente al mástil de la Av. 9 de Julio con el fin de expresar nuestra disconformidad con las políticas del gobierno nacional en materia educativa, teniendo en cuenta la visita del Ministro de Educación Alberto Sileoni a la Provincia del Chaco previsto para ese día.



Debemos recordar que la Nación invierte en educación aproximadamente el 5% de su presupuesto en forma reiterada años tras año, por lo que se debe concluir que si bien hay mayor inversión en Educación, no es por la predisposición del Gobierno Nacional, sino que se debe exclusivamente a la lucha de los docentes en cada una de la provincias y esto en el marco de un país unitario en el que la Nación retiene el 75% de coparticipación, dejando a las provincias con un escaso 25% para afrontar los servicios de Educación, Salud y Justicia.

Teniendo como antecedente la transferencia de las escuelas nacionales a las provincias en la época de la Dictadura y que no por casualidad se inicia la crisis en el sistema educativo y la conocida baja calidad educativa.


Así mismo, recordamos que la Nación junto con los gremios oficialistas como CTERA a espaldas de los docentes propicia montos en negro y constituyen una paritaria año tras año que es una puesta en escena para terminar sacándose fotos con los funcionarios nacionales. Sin ir más lejos, este año fijaron como piso, que es techo de 2.900 pesos, dejando al Docente al borde de la pobreza y trasladando los conflictos a cada una de las provincias con el abandono de los gremios nacionales. Así surgió la necesidad a través de la CTA de conformar una Federación Nacional Docente que represente los verdaderos intereses y que luche por un presupuesto adecuado de la Nación y en la que tendrá activa participación Federación SITECH.


Por otra parte, el día miércoles 12 nos concentraremos frente a la Cámara de Diputados a partir de las 13 horas en apoyo al tratamiento de la Ley de retiro voluntario móvil para el personal Docente, teniendo en cuenta que es el único sector que no posee este beneficio, que permite la renovación de los Docentes en consideración de una mejor calidad educativa.
Por último, sigue vigente el reclamo salarial atendiendo a que los Docentes perdimos el 20% del poder adquisitivo del salario por vía de la inflación", concluye el mismo.