Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 21:17

Con un corte de calle
UPCP pidió resolución de conflictos con los trabajadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La interrupción del tránsito se produjo este viernes, a la tarde, frente a la Casa de Gobierno.

"Esta decisión de cortar la calle tiene como objetivo exigir que la respuesta por parte del gobernador sea rápida con respecto a los decretos de pase a planta y el orden de mérito definitivo", expresó el secretario general José Niz.
Los trabajadores de distintos organismos y ministerios del Estado llevan adelante un paro general a nivel provincial pidiendo que se revierta la precarización laboral. Empleados de Registros Civiles y Salud Pública, así como también becados de diferentes áreas se encuentran en vigilia en Casa de Gobierno a la espera de propuestas concretas.
"No tuvimos ningún tipo de avances ya que ningún funcionario se acercó a dialogar con nosotros", señaló Niz. Además, sostuvo que esperan que el gobernador Jorge Capitanich realice una convocatoria este fin de semana. "Si no hay un llamado por parte del mandatario la medida de fuerza continuará de manera indeterminada", consideró.
El paro general hasta el lunes abarca a toda la administración pública de la provincia, afectando principalmente a los sectores de Salud Pública y Desarrollo Social ya que realizan actividades durante las 24 horas, los siete días de la semana. El reclamo se debe a la falta de ejecución de la ley de pase a planta así como también a mejoras laborales por la falta de recursos humanos y de elementos básicos en diferentes estamentos del Estado.