Viernes, 7 Diciembre, 2012 - 20:21

Con ATECH y UTRE CTERA
Romero inició la ronda de reuniones con sindicatos docentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan puntos de encuentro para garantizar días y horas de clase para el próximo ciclo lectivo.

El ministro de Educación de la Provincia de Chaco, Francisco Romero este viernes inició la ronda de reuniones con los sindicatos docentes, a fin de escuchar los distintos planteos sobre cuestiones salariales y condiciones laborales y así poder establecer cuáles son los requisitos que tienen para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2013.
A las 12.30 se sentó a la mesa con la comisión directiva de la ATECH, encabezada por Rosa Petrovich.
Luego por la tarde a partir de las 18.30, el ministro Romero, junto al subsecretario, Daniel Farias, continuó la ronda de consultas con la UTRE CTERA, dirigida por Daniel Aguirre.
En cada uno de los encuentros, el ministro de Educación escuchó a los dirigentes sindicales, destacando que su intención es comenzar a trabajar para garantizar días y horas de clase para el próximo año.
De este modo, el jefe de la cartera educativa se comprometió a que una vez cumplimentada esta primera instancia de consultas con todos los sindicatos docentes, que en principio prevé terminar el lunes 10 de diciembre, pondrá al tanto del cuadro de situación tanto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich como al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía. Inclusive, adelantó que les propondrá que en caso de que haga falta lo acompañen en una segunda ronda de reuniones con los sindicatos para definir las respuestas.
"Queremos anticiparnos para que en vez de que la noticia sea: Peligra el inicio del ciclo lectivo 2013. Podamos ir acercándonos y trabajar desde lo propositivo para construir entre todos el fiel de la balanza entre el pleno cumplimiento de los derechos de los estudiantes y sus familias a tener clases todos los días, todas las horas, y a sus aprendizajes significativos, y el derecho de los trabajadores docentes a enseñar y trabajar en condiciones de dignidad", expresó el ministro Romero.EL LUNES CONTINÚAEl ministro de Educación tiene programado continuar con las reuniones el lunes 10 de diciembre con la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por AMET, FIUD, UDA, ACHABI y ADOCH); con SITECH Sudoeste; SADOP; y Federación SITECH.